Cada día hay más visitantes  y más alegría en  la Fiesta de la Luz. El Alcalde recorre con la gente

Hasta el viernes 10 de agosto,  tercer día de fiesta de la Fiesta de la Luz, llegaron 2´370000 visitantes y aún faltan dos días de espectáculo. El año pasado en los 5 días hubo 2 millones de visitantes.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas,  reitero este sábado, el saludo  y los brazos abiertos para los turistas locales y extranjeros que visitan Quito para admirar un espectáculo, que es cubierto por casi medio centenar de corresponsales extranjeros.

La prensa internacional da cuenta de la reputación de esta jornada, con la que la capital ecuatoriana celebra el aniversario del primer grito de la independencia, ocurrido el 10 de agosto de 1809.

El principal  capitalino celebra la alegría con que esta gigante muestra artística, ha tocado la sensibilidad de los quiteños y los visitantes que la han convertido en un hecho de solaz espiritual, de alegría colectiva.

“Un refuerzo de nuestra identidad, un homenaje y una reapropiación de nuestro magnífico Centro Histórico, propiedad legítima  de cada uno de los quiteños”, afirmó Rodas que recorrió junto a su familia y a centenares de miles de personas, a varios de los puntos en que se da la gigante muestra lumínica.

Entre otras San Francisco y su obra Herencia, es en sí misma un estallido de los iconos nacionales más importantes. Una visión de nuestra esencia histórica con sensibilidad, arte y belleza. Un compendio de todos nuestro valores, bellezas y colores en una muestra inédita, que usa al incomparable templo de San Francisco, como pantalla.

Daniel Knipper, artista francés a cargo de la iluminación de Herencia de, Laurent Langlois ;  y el Brillo de las Sombras, en la Iglesia de la Compañía, expresa su realización por el efecto logrado y reconoce haberse inspirado en la diversidad de nuestra cultura y naturaleza.

Arte a raudales y enormidades para una  ciudad y su gente que responden con felicidad al reconocer sus brillantes características e identidad, proyectadas en la ciudad colonial, patrimonio de la humanidad.

El operativo de seguridad con 11 mil efectivos municipales sigue teniendo éxito y se celebra el gran movimiento económico que la fiesta ha generado en Quito. Se espera que la jornada de cinco días deje 17 millones de dólares en los diferentes sectores comerciales y productivos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *