Salud al Paso alista su atención gratuita en el Terminal Multimodal El Labrador

El Terminal Multimodal El Labrador, será el lugar en el cual este martes 14 de agosto a partir de las 10h00, el Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Salud, pondrá al servicio de la comunidad el primer Punto Semifijo del Proyecto Salud al Paso.

La implementación de este nuevo tipo de punto del proyecto municipal es con el fin de aumentar la cobertura de atenciones dando un servicio de calidad y pensando en la comodidad de los usuarios.

Se brindará gratuitamente el servicio de promoción de la salud sobre estilos de vida saludable y de prevención de enfermedades a través del tamizaje y manejo de factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) cardiovasculares en el marco de la Atención Primaria de Salud Renovada.

Durante el tiempo de servicio del Terminal Multimodal El Labrador se ha evidenciado el incremento de usuarios que acceden a este espacio diariamente para integrarse al Sistema de Transporte Municipal. Según las cifras de recaudación en los primeros diez días de operación se movilizaron 451.986 pasajeros.

Los barrios beneficiados con la llegada del Terminal son: La Luz, La Concepción, Las Acacias, entre otros. El inicio de operaciones no solo ha generado que más barrios del norte de la ciudad puedan acceder fácilmente al transporte municipal, sino que también ha reactivado económicamente dichos sectores.

Desde el terminal El Labrador se opera con 77 unidades articuladas y biarticuladas que realizan 522 viajes al día; y los fines de semana se reduce a 440. Por su parte las unidades alimentadoras operan 1.058 viajes en días normales y unos 730 recorridos diarios en fin de semana.

El Proyecto Municipal Salud al Paso se ejecuta desde mayo del 2015, cumpliendo 3 años de servicio a la ciudadanía y logrando hasta el mes de junio 2018 un total de 887.838 atenciones, que corresponde a 441.773 personas con una cobertura de atención en la población del DMQ: 16,4% y con un porcentaje de retorno de 33.9%.

Actualmente existen 10 puntos fijos de “Salud Al Paso”, que se encuentran ubicados en los parques La Carolina (2), Las Cuadras, El Ejido, Bicentenario, Estación de la Río Coca Ecovía, La Alameda, La Armenia, De la Juventud en Carapungo, y finalmente, en la parada de trolebús del Recreo.

Adicionalmente, cuenta con 11 puntos móviles para cubrir principalmente estaciones de transporte público, mercados, plazas y parroquias rurales alejadas de Quito, además de abarcar a la población de responsabilidad municipal como son: comerciantes de mercados, empleado municipales, adultos mayores del programa 60 y piquito, escolares municipales y niños de los centros de cuidado infantil.

En la última encuesta de satisfacción el 91% de los usuarios encuestados se encuentran satisfechos con el servicio prestado en los puntos de Salud al Paso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *