Alrededor de 10.000 efectivos cumplieron con su labor en los 5 días de la Fiesta de la Luz

Los quiteños estuvieron seguros en la tercera edición de la Fiesta de la Luz. Se contó con la participación de 9.944 efectivos, recurso humano, cien por ciento operativo, del 08 al 12 de agosto, entre personal de Policía Nacional, Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, entre otros, que dieron seguridad y atendieron emergencias.

Además se contó con la participación de 36 vehículos de primera respuesta: motos, patrulleros, ambulancias y unidades de rescate, 23 cámaras de video vigilancia desde el COE Metropolitano.

Para reducir riesgos durante la Fiesta de la Luz 2018 se constituyó un Puesto de Mando Unificado en respuesta ante emergencias (Venezuela y Espejo Hall de la Alcaldía).También se crearon 6 puestos de socorro, se utilizó megafonía para direccionar a las personas y evitar congestionamiento peatonal.

El personal dio atención a grupos prioritarios niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas extraviadas. También se ubicó señalización de las vías para direccionar el flujo de los asistentes e informar sobre puntos de encuentro y puntos de auxilio

Policía Nacional colaboró con el orden público y la seguridad ciudadana antes, durante y después del evento

Todo el personal estuvo ubicado dentro del perímetro peatonizado, para salvaguardar la integridad de los asistentes. Personal de atención pre hospitalaria realizó patrullajes constantes en todos los recorridos, entre otras actividades importantes.

Además se destacaron los puntos de hidratación a cargo de la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento y el trabajo de limpieza de EMASEO. Se realizaron operativos de limpieza antes, durante y después de la realización del evento. 102 funcionarios realizaron el barrido manual. Se ubicaron 50 contenedores plásticos y 20 baterías sanitarias en puntos estratégicos

La EPMAPS trabajó con  120 funcionarios y colocó 6  puntos de hidratación en lugares estratégicos con la ocupación de 5.200 botellones de agua.

El personal de la Agencia Metropolitana de Control realizó patrullajes constantes por el perímetro del Centro Histórico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *