950 mil personas en el cuarto día de la Fiesta de la Luz

La Fiesta de la Luz se consolida como una tradición quiteña. En el cuarto día del festival más de 950 mil personas disfrutaron de las 19 intervenciones en el Centro Histórico. Hasta el cuarto día de la Fiesta de la Luz se han registrado 3’220.956 mil turistas y visitantes, superando el registro de la edición de 2017.

Las fachadas de las Iglesias de San Francisco, La Compañía, Santo Domingo, La Catedral, el Centro Cultural Metropolitano, el Centro de Arte Contemporáneo, la Plaza 24 de Mayo, la Calle García Moreno, el Arco de la Reina, la Plaza Huerto San Agustín, el Parque Urbano Cumandá (2), el Teatro Atahualpa, la Plaza de Las Conceptas, la Plaza Hermano Miguel, la Plaza Chica, el Palacio de Cristal (Itchimbía), el Muro Convento del Carmen Alto y La Guaragua son los lugares donde se vive el arte luz.

Gloria Quintero, quien acudió al Centro Histórico acompañada de su madre y sus hijos, manifestó que “el recorrido por la Fiesta de la Luz ha sido muy bonito y que la que más le llamó la atención fue la obra presentada en San Francisco. Esta precioso por que nos enseñan un poquito de historia. Esta Cantuña, lo que están construyendo, me pareció muy bonito, la verdad que sí”.

La obra presentada en San Francisco, de Laurent Langlois, lleva por título ‘Herencia’ y permite que el espectador realice un viaje gráfico y luminoso a través de la historia, del Patrimonio histórico y cultural, no solo de Quito sino del Ecuador. Los volcanes, el cóndor que surca el cielo de la Capital, la naturaleza rica y diversa, el sol inca e hispánico aparecen de repente desde la fachada.

“Un espectáculo muy hermoso, una atracción turística que nos va a dar un impulso muy bueno para la ciudad de Quito. Felicitaciones a los organizadores. San Francisco es el que más me ha impactado”, dice Amparo Veloz.

“Bastante organizado, veo que se puede circular, está peatonizado, hay mucha seguridad entonces me parece bien” Santiago Gualotuña. Cabe recalcar que 9 994 funcionarios de los entes de seguridad municipales y nacionales participan en los operativos de control y seguridad.

Viviana Baquezea llegó desde Portoviejo para vivir la Fiesta de la Luz. “Me encanta a mí, me gusta muchísimo el Centro Histórico, pero las luces están espectaculares, los paraguas están maravillosos, estoy fascinada, de por si el Centro Histórico es maravilloso con la luz está espectacular”.

“Son eventos que no son muy comunes, además que tienen su atractivo, además que son interesantes hay mucho espacio por recorrer. De paso se van mirando las edificaciones, se va viendo el Centro me parece, interesante», señaló José Luis Pazmiño.

Este domingo 12 de agosto se cierra el telón de la tercera edición de la Fiesta de la Luz 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *