Más de 700 mil pasajeros movilizados en transporte municipal durante la Fiesta de la Luz

La Empresa de Pasajeros de Quito informa que durante los cinco días de la Fiesta de la Luz movilizó desde las 18:00 a 02:00, a 707 mil pasajeros que acudieron al gran evento en el Centro Histórico.

El 68% de usuarios que se movilizaron lo hicieron en el sistema Trolebús, el 29% en corredor Ecovía, el 2% en el corredor Central Norte y 1% en el corredor Sur Occidental.

Varios de los usuarios que utilizaron el servicio resaltaron la facilidad que se brindó para llegar hasta el lugar del evento. Claudia Vega, quien acudió a la Fiesta de la Luz el jueves 9 de agosto, explicó que fue mucho más conveniente dejar el auto en casa para transportarse en Trole “hicimos un grupo con mi familia y nos organizamos para viajar en Trole. Nos ahorramos tiempo y fue mucho más seguro que tratar de llegar en carro”, expresó.

Con el objetivo de brindar un servicio eficiente a los usuarios, la Empresa de Transporte de Quito operó con una flota de 180 unidades entre articulados y biarticulados para los corredores Ecovía y Trolebús, además brindó apoyo con unidades para que el Corredor Central Norte también fortalezca su operación de velada.

Los días con mayor afluencia de usuarios fueron el viernes 10 y sábado 11 de agosto con 169.331 y 149.371 personas movilizadas, respectivamente. Las estaciones y paradas más utilizadas por los usuarios fueron: Recoleta, El Ejido, Colón, Marín Central y Playón de la Marín, así como las estaciones El Recreo, Guamaní y Quitumbe.

En todos los sistemas se reforzó el Servicio de Atención al Usuario, Operaciones, Fiscalización, Recaudación, Seguridad para brindar información oportuna y apoyo en el embarque y desembarque de pasajeros hacia y desde el Centro Histórico de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *