Seis ofertas para provisión de flota de recolectores a EMASEO EP

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), confirmó que seis firmas presentaron ofertas para la provisión de 40 camiones recolectores de carga posterior y 4 lateral, así como la repotenciación de otros 14 de carga lateral, una vez que concluyera, a mediodía de este 13 de agosto, el plazo establecido en la expresión de interés.

Como es de conocimiento, la convocatoria de expresiones de interés, dirigida a proveedores nacionales e internacionales, solos o asociados, en condiciones de proveer camiones recolectores de carga lateral para el sistema contenerizado y camiones recolectores de carga posterior para EMASEO EP, en la modalidad de compra con garantía de disponibilidad de flota, corrió a partir del 2 de agosto último.

Conforme a la convocatoria, los recolectores nuevos deben estar diseñados para resistir un trabajo de alta exigencia y permanente. Se debe considerar, además, que las unidades tendrán que sujetarse a las características topográficas, morfológicas y demográficas del Distrito Metropolitano y su producción de residuos, al margen de los programas de mejora que pudiera implementar EMASEO EP a futuro. El proveedor asegurará una operatividad mínima del 85% en la recolección de residuos, que se cumple en seis días a la semana, en dos turnos de 8 horas cada uno, para la ejecución de las rutas asignadas y el mantenimiento.

EMASEO EP declaró el 16 de febrero del 2018 la emergencia para la recuperación y renovación parcial de su flota de recolección, por tratarse de un servicio público que no puede suspenderse. Para suplir las deficiencias de flota, la entidad requiere la provisión de 40 recolectores de carga posterior con lifter, con capacidad mínima de 20 yardas cúbicas, 4 recolectores de carga lateral, con capacidad mínima de 19 metros cúbicos y la recuperación de operatividad de 14 recolectores de carga lateral.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo analizará las propuestas presentadas, considerando que las oferentes hayan cumplido con los términos de confiabilidad técnica de la maquinaria, el financiamiento, y los plazos parciales y totales de entrega de los equipos hasta su puesta en operación, como factor primordial para superar la contingencia de recolección de desechos actual.

Es de aclarar que el plazo para la entrega de las propuestas se había establecido, en primera instancia, hasta el martes 7 de agosto de 2018,  pero  atendiendo a un pedido de las firmas interesadas, EMASEO EP acordó extender el plazo hasta este lunes 13 de agosto a las 12H00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *