Casa Patrimonial ubicada en La Mariscal nominada a los World Travel Awards

Una de las casas patrimoniales importantes por su historia, es la que hoy es sede del Hotel Cultura Manor. Desde su diseño, esta casa fue concebida como un lugar exclusivo y fue decorada con materiales de primera. Su recuperación fue un sueño cumplido del empresario László Károlyi, cuya apuesta por el turismo en La Mariscal lo llevó a restaurar esta propiedad y hacer de la misma un hotel con una oferta distinta, exclusiva y novedosa.

La casa, estilo colonial,  ubicada en la esquina de las calles Jorge Washington y Ulpiano Páez tomó siete años en ser reparada. Los dos pisos del ahora Hotel Cultura Manor, evocan la exclusividad y lo clásico. Sus paredes de todo el segundo piso fueron pintadas por un artista cuencano, cuya réplica de las obras de Boticelli resaltan la belleza del lugar. La primera planta, decorada al estilo Art Deco, mantiene los detalles originales que se debían recuperar en el interior y requirieron de un trabajo minucioso para no perder su estilo.

El restaurante, decorado con cerámica andaluza, es el templo donde las delicias culinarias de preparación diaria como  panes recién horneados, mermeladas hechas en casa, fina pastelería y más, deleitan hasta a los paladares más exigentes. La gastronomía ecuatoriana también es parte del menú. Su elaboración bajo el proceso de cocción lenta en la cocina diseñada por un Chef Michelín es una experiencia que debe ser vivida.

Sobran las razones para reconocer a este Hotel como un punto turístico merecedor de varios premios. Le fue otorgado el Premio Ornato de nuestra ciudad de 1933 y después de su restauración fue reconocida como el Mejor Proyecto Turístico de Quito; además recibió Mención Oficial en Hábitat III. Este año ha sido nominada, junto a Quito,  a los World Travel Awards, un galardón conocido como los Oscar del Turismo.

Para apoyar a esta gran iniciativa que sitúa a Quito como un destino turístico de calidad, se puede votar en el sitio web de los WTA por Boutique Hotel Cultura Manor.

¡Todos a votar!

2 comentarios sobre “Casa Patrimonial ubicada en La Mariscal nominada a los World Travel Awards

  • el 15 agosto, 2018 a las 12:22 am
    Permalink

    Felicitaciones a todo el equipo de Cultura Manor, especialmente a Lászlò Karolyi, por el excelente proyecto turístico de clase mundial!

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2020 a las 9:57 am
    Permalink

    Que bien, entiendo que la parte interna si pudo ser cambiada la distribución en su totalidad para funcionar como hotel.
    Es una casa hermosa.
    Y vale la pena conservar.
    Me da gusto saber ya que tengo una casa pequeña por ese sector y podré restaurar cambiando todo lo interno. Y sea mas vivíble Y claro conservando lo externo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *