Las bandas de pueblo se tomaron la plaza de Calacalí

Rumba Caleña abrió el festival de bandas de pueblo en Calacalí, el viernes 10 de Agosto, como parte del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito.

En total fueron 6 bandas, de la zona La Delicia, quienes se tomaron el parque principal de la parroquia y deleitaron a los asistentes con ritmos tradicionales. La Auténtica Banda Mitad del Mundo, por ejemplo interpretó una cumbia, una tonada y un albazo. La Romería es el nombre del último tema.

Las siguientes bandas en presentarse fueron Son Tropical, Fundadores de Cotocollao, Brandys Band y San Enrique de Velasco.

Grace Guerrero, una joven de 20 años, participa en la banda Fundadores de Cotocollao. “Me gusta la música porque toda mi familia ha tenido esta tradición” comenta.  Su instrumento es el güiro, pero confiesa que está familiarizándose con otro.

Desde el parque, junto al monumento a la mitad del mundo, disfruta del evento Lidia Simbaña.  “Muy buena la participación de los grupos”, comenta. Ella está acompaña de su esposo, vive en Calacalí e invita a la ciudadanía quiteña a visitar su parroquia, el próximo 18 y 19 de agosto, días de la fiesta mayor de la ruralidad de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *