Nuevo coliseo para la Parroquia Calderón   

La Parroquia Calderón se renueva con la construcción de su nuevo coliseo,  que beneficiará a más de sesenta mil niños, niñas, jóvenes y adultos del lugar y de barrios aledaños. Este trabajo estará situado en el interior del estadio de la  parroquia, ubicada entre las calles Duchicela y 9 de Agosto. Aplicada, con una  inversión institucional de USD. 556 mil 375.

Esta obra ejecuta, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón,  con el objetivo principal de apoyar e incentivar a la juventud a la práctica deportiva. Tarea inmersa en el Poa 2018, de esta institución municipal.

Este proyecto se construirá en un área de 1242 metros cuadrados, con capacidad para 800 personas. Además, contará con rampas para discapacitados, cuatro camerinos y baterías sanitarias. Esta entidad municipal también, realizó los estudios y el diseño de esta infraestructura comunitaria.

Esta tarea se cumple desde el 24 de mayo y concluirá en el mes noviembre del año en curso.

La edificación de este coliseo se priorizó, en Asambleas de Presupuesto Participativo, realizadas en el mes de noviembre.  Para garantizar su correcta ejecución se mantiene una coordinación continua con los representantes de la Liga Parroquial.

El coliseo antiguo estaba ubicado junto al mercado de Calderón,  lo que ocasionaba problemas y muchos inconvenientes en el acceso peatonal y vehicular de deportistas y usuarios de este espacio. Situación que interfería en la planificación y desarrollo de programas deportivos y culturales continuos, dirigidos a niños, niñas y adolescentes de la zona, según informaron representantes de varias disciplinas deportivas del lugar.

Este trabajo forma parte de un paquete de 63 obras que construye, la Administración Zonal Calderón en el presente año, en similar número de barrios. Entre las que constan 32 accesos viales, 29 espacios públicos y 2 proyectos sociales, que se desarrollarán con una inversión aproximada de  USD. 8 millones 985 mil 965.

Juntos hacia el desarrollo de la zona Calderón.

Contacto: Administración Zonal Calderón 0995109492/2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.