Concluyó Colonia Vacacional de la casa “Saber Pega Full”

Con música, baile y paseo terminó la V Colonia Vacacional Casa Saber Pega Full (CSPF) Verano 2018, que inició el lunes 30 de julio y concluyó el jueves 09 de agosto del presente año. A decir de los jóvenes es el primer vacacional realizado en casa propia y entre la familia de la CSPF, con mucha diversión, amigos y full aprendizaje en temas de salud sexual y salud reproductiva y salud integral de los adolescentes y jóvenes.

Fueron tres semanas de intensa actividad, de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 13:00, más de 150 chicos y chicas de 10 a 21 años de edad le dieron alegría a la CSPF del Municipio de Quito, con motivo de la Colonia Vacacional verano 2018. Los adolescentes y jóvenes se divirtieron en los talleres de baile, karate do, música, macramé, gimnasio, belleza, teatro, pintura, parkour, pero con énfasis en salud sexual y salud reproductiva.

La Colonia Vacacional “CSPF 2018” logró la participación del Ministerio de Salud Pública, Policía Metropolitana, Ministerio del Interior, DINAPEN, Fundación Teatro Sucre, Albergue San Juan de Dios, donde se destacó la presencia de estudiantes de Medicina, Psicología, Trabajo Social de la Universidad Central del Ecuador compartiendo información sobre temas de salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, diversidad sexual, género, autocuidado de la salud de los adolescentes, entre otros.

Para muchos chicos fue la mejor Colonia Vacacional, como dice Belén P. de 10 años: “Me pareció muy bien el vacacional, los chicos conviven más. Por ejemplo, aquí aprendemos a pintar y cuando venimos a la CSPF dejamos de estar aburridos en casa. Eso es mejor, para aprender algo para la vida. Y en este vacacional hubo muchos cursos divertidos y algunos de ellos necesitan tiempo como el karate, y éste disciplina no es para maltratar a nadie sino para controlar la mente y cuerpo, el karate nos enseña a respetar a las otras personas.”

Añade Bryan Zambrano de 17 años, del taller de karate do: “El vacacional ha estado full chévere, siento que fue un buen vacacional. Ha habido fiesta de locura demasiado chévere todos los talleres. Este vacacional y la CSPF para mi significan un lugar de salud mental, donde puedo sentirme bien conmigo mismo y con el resto de amigos.”

Como Belén y Bryan, chicos de 10 y 17 años respectivamente, más de 150 adolescentes encontraron en la CSPF un espacio amigable y convivieron muchas actividades útiles para sus vidas, donde hicieron amigos, se divirtieron y aprendieron sobre salud sexual y salud reproductiva, el autocuidado de su salud y el respeto a su vida, en base a sus derechos sexuales y derechos reproductivos, libre de violencia y en equidad de género.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *