Premios Municipales 2018

El Concejo Metropolitano de Quito y Mauricio Rodas Espinel, Alcalde Metropolitano, convocan a todas las personas ecuatorianas a presentar sus postulaciones para los premios municipales que se entregan con motivo de la celebración del Día de la Interculturalidad Quiteña.

Las postulaciones deberán ser presentadas con el apoyo de un miembro del Concejo Metropolitano, una organización social legalmente constituida, la empresa editorial que publicó la obra o la produjo, o por un grupo de personas proponentes. Los premios a postular son:

PREMIOS A LAS MEJORES OBRAS PUBLICADAS

• «Isabel Tobar Guarderas»: A la mejor obra publicada en el campo de las ciencias sociales.
• «Pedro Vicente Maldonado»: A la mejor obra publicada en el campo de las ciencias exactas.
• «Enrique Garcés»: A la mejor obra publicada en el campo de las ciencias biológicas.
• «José Mejía Lequerica»: A la mejor obra publicada en el campo de la historia nacional y de las ciencias políticas.
• «Jorge Carrera Andrade»: A la mejor obra publicada en poesía.
• «Joaquín Gallegos Lara»: A la mejor obra publicada en cuento, novela y teatro.
• «Manuela Sáenz»: A la mejor obra de ensayo o investigación científica, en temas de género.
• «Darío Guevara Mayorga»: A la mejor obra publicada de literatura infantil, en cuento, novela, poesía, teatro, así como a la ilustración gráfica.
• «José Peralta»: A la mejor obra periodística, en crónica o testimonio sobre un hecho importante en la vida nacional o internacional.
• «José María Velasco Ibarra»: A la mejor obra publicada en el campo del Derecho Público, especialmente en el área del Derecho Municipal.

PREMIOS DE VIDEO, CINE Y TEATRO

• «Augusto San Miguel»: A la mejor producción audiovisual en video de corta duración (hasta 5 minutos).
• «Ernesto Albán Mosquera»: A la mejor producción audiovisual en video de mediana o larga duración.
• «Agustín Cuesta Ordóñez»: A la mejor producción cinematográfica.
• «Francisco Tobar García»: A la mejor producción teatral realizada y presentada en un teatro o sala de la ciudad de Quito.

PREMIOS A LA MÚSICA ACADÉMICA Y POPULAR

• «Sixto María Durán»: A la mejor producción de música académica.
• «Luis Alberto Valencia»: A la mejor producción de música popular ecuatoriana.

DISPOSICIONES GENERALES

1. Los premios convocados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por intermedio de la Secretaría de Cultura, consisten en un reconocimiento económico y diploma de honor a las obras y producciones aparecidas, en primera edición, entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.
2. Los premios son otorgados en cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ordenanza Metropolitana N° 0224, Sección III, “De los Premios Culturales, Artísticos, Científicos y Educativos”, sancionada el 11 de abril de 2012.

De los premios a las mejores obras publicadas

3. Estos premios reconocerán a las obras publicadas en editoriales nacionales o extranjeras, a fin de incentivar y reconocer el trabajo intelectual, la creación literaria y artística, la investigación histórica y periodística, además del aporte a las ciencias y la cultura, conforme a la convocatoria realizada.

Los interesados deberán enviar cinco (5) ejemplares de las obras, la carta de postulación y el documento impreso de su inscripción digital. Para ello complete el formulario al final de esta página.

Los libros presentados a concurso en los diferentes premios no serán objeto de devolución. Tres de ellos se destinarán a los miembros del jurado calificador y los dos restantes ingresarán al fondo bibliográfico municipal.

De los premios a la producción de video, cine y teatro

4. Los postulantes entregarán tres (3) copias de su producción en disco compacto (CD o DVD), que permita su visualización, o pueden subir el enlace digital al momento de la inscripción. Las obras y realizaciones enviadas deberán estar producidas dentro del período señalado en la disposición primera, y deberán estar acompañadas de una ficha técnica con las especificaciones y características de la obra postulada. Además acompañarán la carta de postulación y el documento impreso de su inscripción digital luego de completar el formulario al final de esta página.

Los discos presentados al concurso no serán objeto de devolución.

De los premios a la música académica y popular

5. Los postulantes deberán enviar tres (3) copias de sus producciones o propuestas musicales, en disco compacto (CD o DVD) que permita su audición, o pueden subir el enlace digital al momento de la inscripción. Estos premios reconocerán a las mejores obras de corte académico y obras de música popular, producidas dentro del período señalado en la disposición primera, y deberán enviarse acompañadas de una ficha técnica con las especificaciones y características de la obra presentada. Además acompañarán la carta de postulación y el documento impreso de su inscripción digital luego de completar el formulario al final de esta página

Los discos presentados al concurso no serán objeto de devolución.

6. Podrá declararse desierto el concurso en cualquier categoría convocada, siempre que no existan como mínimo tres obras participantes, según lo estipula el art. 25 de la Ordenanza 0224.
7.- La recepción de las obras postulantes, junto con los documentos antes indicados, se realizará en el Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC), ubicado en la ciudad de Quito, calles Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez, hasta el 14 de septiembre del 2018, en días laborables, en horario de 8h00 a 16h00.

En el caso de envío de obras por correo convencional, dirigirse a la dirección señalada, con atención al Dr. Leonardo Hidalgo C., director del CCBC.

2 comentarios sobre “Premios Municipales 2018

  • el 17 agosto, 2018 a las 11:40 am
    Permalink

    Donde se localiza el formulario digital para postular a los premios municipales 2018

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2018 a las 10:43 am
    Permalink

    Buenos dias, llene a ficha de inscripcion, y según dice aqui «pueden subir el enlace digital al momento de la inscripción» no he podido subir mi enace ya que no hay dónde. Sobre la carta de postulacion tiene algun fromato, o es libre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *