Desde las terminales de Quito se movilizaron 325 065 usuarios en este feriado

Las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, además de las tres microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca, funcionaron al cien por ciento durante los tres días de asueto nacional.

La puesta en marcha del plan operativo ejecutado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, que inició desde las 18h00 del jueves 09 hasta las 06h00 del lunes 13 de agosto, se cumplió conforme la planificación optimizando la operación con su personal en todas las áreas de acción durante las 24 horas, logrando que este feriado los procesos de administración, gestión y control fueran más rigurosos para seguridad y tranquilidad de los usuarios que salieron de la ciudad de Quito.

En relación al feriado de agosto del 2017 las dos terminales interprovinciales registraron una demanda de 157 600 usuarios; entre tanto, este año se registró una demanda de 176 325 usuarios, para quienes se habilitó 6319 frecuencias hacia los diferentes destinos de todo el país.

La mayor afluencia se registró el jueves 09 de agosto; desde la Terminal Quitumbe salieron 41 625 usuarios en 1161 frecuencias. No obstante, los días 10 al 12 las salidas descendieron entre 29 100, 25 800, y 24 300 para el último día del feriado. Entre tanto, para los destinos hacia el norte y noroccidente del país, desde la Terminal Interprovincial de Carcelén se registró la salida de usuarios desde la tarde del jueves de 18 500, viernes y sábado 15 000 cada día, y 7000 usuarios el día domingo, que se movilizaron en 2007 frecuencias.

Una variación considerable se registró en el destino a Huaquillas, que a decir de lo que va del mes de agosto ha demandado 85 frecuencias extras, por el traslado de ciudadanos venezolanos hacia la salida sur del país.

En cuanto a las terminales microrregionales que permiten la conexión a la red de terminales de la ciudad, nuestro personal operativo registró una afluencia de 148 740 usuarios durante los cuatro días de feriado, lo cual requirió una ampliación de frecuencias en un número de 4464 unidades, para cubrir las jornadas nocturnas de salida y retorno de pasajeros de los valles de Quito.

Con el objetivo claro de atención integral a los usuarios, la Epmmop se enfocó en la organización efectiva tanto de infraestructura, seguridad, movilidad, servicio de estacionamientos y buena atención a usuarios. Procesos que no marcaron irregularidades mayores gracias al trabajo conjunto con las entidades de control y seguridad como la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Tránsito y la Cruz Roja.

Para la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, cada fecha nacional conmemorativa que genera movilización a través de las terminales, lleva una planificación previa analizando tiempos, recursos, acciones y procedimientos que garanticen el buen servicio a la ciudad.

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