Alcalde Rodas: Plan de contingencia de limpieza de desechos continúa mientras se adquiere una flota de recolección

La mañana de este miércoles, 15 de agosto, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que se abrió una licitación pública internacional para la adquisición de una nueva flota para recolección de desechos en la ciudad. Sin embargo la Empresa Metropolitana de Aseo EMASEO EP, continua desarrollando el plan de contingencia para mantener limpias las calles, plazas, avenidas del Distrito.

Con la licitación pública se está comprando 40 camiones de recolección posterior, 4 camiones de recolección lateral y la repotenciación de 14 camiones de recolección lateral adicionales.

Al explicar sobre esta adquisición, el Burgomaestre en declaraciones a los medios radiales de la ciudad capital dijo que se trata de la compra de cajas compactadoras para recibir los desechos de camiones de carga lateral, cajas que al momento están en desuso por su mal estado. Al ser adquiridas podrán reactivar la operación de estos 14 camiones de carga lateral a más de los 4 que se comprarían y de los 40 de carga posterior que también forma parte de este proceso de compra.

“El lunes venció el plazo para la recepción de ofertas. Se recibieron 6 propuestas lo que significa que se presentaron varios interesados a nivel internacional. Al momento se está analizando las ofertas para establecer aquella que sea la más beneficiosa para los intereses de la ciudad”, agregó.

En cuanto al proceso de repotenciación de la flota está avanzando, dijo el Alcalde. El viernes se recibieron 4 vehículos de recolección de carga lateral que han sido recuperados luego de este proceso de repotenciación y hay otros que lo están haciendo y que paulatinamente entraran nuevamente en operación una vez que han sido repotenciados. Por lo tanto las acciones que se han tomado están dando resultados y eso se reflejara en un mejor sistema de recolección de desechos de la ciudad.

El Municipio de Quito, está enfrentando con firmeza y mucho esfuerzo el problema de la basura. Las primeras acciones se reflejan en resultados concretos lo cual beneficiará a la población.

“Nosotros estamos conscientes de que existe un problema en el tema, no lo hemos negado, lo hemos reconocido y estamos enfrentando con firmeza y mucho esfuerzo. Ya las primeras acciones se reflejan en resultados concretos y eso beneficiará a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *