Salud al Paso llega a comerciantes de mercados y adultos mayores

El proyecto municipal Salud al Paso durante el mes de agosto realizará el tamizaje a los comerciantes de 10 mercados municipales y a los adultos mayores del programa 60 y piquito en la zona centro.

Esta planificación municipal se suma a su servicio permanente de sus 21 puntos ubicados a lo largo de todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Actualmente existen 10 puntos fijos de “Salud Al Paso”, que se encuentran ubicados en los parques La Carolina (2), Las Cuadras, El Ejido, Bicentenario, Estación de la Río Coca Ecovía, La Alameda, La Armenia, De la Juventud en Carapungo, y finalmente, en la parada de trolebús del Recreo.

Se cuenta con 11 puntos móviles para cubrir principalmente estaciones de transporte público, plazas y parroquias rurales alejadas de Quito.

Este martes 14 se inició la actividad del primer Punto Semifijo del Proyecto Municipal Salud al Paso en el Terminal Multimodal El Labrador y se planifica para el segundo semestre del año inaugurar 4 instalaciones semifijas más en Quito.

La implementación de estos nuevos puntos semifijos del proyecto municipal tienen como fin el aumentar la cobertura de atenciones dando un servicio de calidad y pensando en la comodidad de los usuarios. Se brinda gratuitamente el servicio de promoción de la salud sobre estilos de vida saludable y de prevención de enfermedades a través del tamizaje y manejo de factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

El Proyecto Municipal Salud al Paso cumplió 3 años de servicio a la ciudadanía y ha logrado hasta el mes de junio 2018 un total de 887.838 atenciones, que corresponde a 441.773 personas con una cobertura de atención en la población del DMQ: 16,4% y con un porcentaje de retorno de 33.9%.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *