Verano de las Artes Quito entra con fuerza al norte de la ciudad

El pasado 9 de agosto, la ciudadanía pudo disfrutar de dos eventos culturales realizados en la zona norte en el marco del Verano de Artes Quito – VAQ.

Por un lado, se desarrolló el Corredor Cultural de Artistas Plásticos en la Plazoleta Eugenio Espejo desde las 9h00 hasta las 14h00 donde hubo una exposición de pintura, fotografía y arte con materiales reciclados. Además, se contó con la presentación y animación de una banda de pueblo.

Eugenio León es expositor desde hace treinta años y lidera el colectivo Taller de Arte Leonarte con una trayectoria de diez años. Sus cuadros, fotografías y objetos en material reciclado de chatarras y metal y fotografía se expusieron junto con otros 11 expositores. Agradeció la apertura de la municipalidad para la difusión de sus obras. Tiene en mente ejecutar un proyecto de arte móvil.

Por otro lado, desde las 18h00 se efectuó la Feria de Saberes y Sabores en el parque Inglés donde hubo un desfile de los gestores culturales. La música retro de los 80, la danza tradicional y el baile de salón pusieron a bailar y corear a las decenas de asistentes.

A su vez, se contó con la participación de emprendedores que se han capacitado en Casas Somos y en los talleres organizados por la Unidad de Desarrollo Económico. Desde las 14h00 expusieron artesanías, bisutería, productos orgánicos y de limpieza, dulces, entre otros productos.

Mayra Guzmán se dedica a realizar pastelería, frutos secos y sánduches. Además, está participando en el curso de emprendimiento PESI que se dicta en la Administración Zonal.

Margarita Santana y Gabriela Tigse son participantes en el taller de bisutería que se imparte en la Casa Somos de Cocotog. Llegaron a la feria con varios de sus artículos. Margarita dijo que es la primera vez que participan en un evento de estas características, calificándola como “fantástica”.

Por su parte,  Gabriela indicó que está participando en varios cursos por lo que  agradeció a la municipalidad por la oportunidad que tiene de aprender en cada taller.

Ya pasadas las 18h00 los acordes de las bandas de paz de instituciones educativas se apoderaron de las calles alrededor del parque.  Luis Suasnavas, morador del sector, era uno de los que presenciaba el desfile.

Luis admira estas actividades ya que de esta manera él tiene la posibilidad de presenciar eventos culturales en su barrio. Además, destacó la organización de cada una de las presentaciones artísticas. Resaltó que con estos eventos se fomenta el fortalecimiento de los valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *