Bailoterapias en Salud al Paso se cumplirán en distintos espacios del Distrito

El Proyecto municipal Salud al Paso con el apoyo de la Dirección Metropolitana de Deportes tienen lista la ejecución de las bailoterapias que se desarrollaran en cinco parques de la ciudad capital. Esta actividad se cumplirá tres días a la semana en diferentes horarios.

Los días jueves, de 7h00 a 8h00, en el Parque Las Cuadras estarán los monitores deportivos realizando esta disciplina que consiste en hacer ejercicios llevados al baile, lo que permite relajación, compartir, disfrutar de la música, ejercitar y liberar el estrés, la ansiedad, además ayuda a mantener o alcanzar un peso saludable; la bailoterapia es un diálogo entre la música y el cuerpo que favorece la estabilidad emocional al elevar la producción de endorfinas, generando una sensación de placer y alegría con un impacto directo en los niveles de autoestima y motivación.

Todos los sábados, de 8h00 a 9h00 la comunidad que asiste al punto SAP ubicado en ell Parque La Carolina (Cruz del Papa) y en el punto SAP ubicado en el Parque de la Juventud en Carapungo podrán disfrutar de la Bailoterapia.

Todos los domingos, desde las 8h00 a 9h00, se realizará la Bailoterapia junto al contenedor de Salud al Paso en el Parque Metropolitano La Armenia y La Alameda. Momento propició para la realización de actividad física en las áreas verdes, en anteriores jornadas físicas con los Talleres de Yoga se contó con una elevada presencia y aceptación de la comunidad, por lo que se ha definido realizar todos los domingos esta saludable actividad.

Paralelamente, la comunidad participante podrá beneficiarse del servicio fijo del proyecto municipal Salud al Paso con la atención preventiva de salud y educación nutricional, mediante la detección oportuna de sobrepeso, obesidad, posible diabetes, desnutrición e hipertensión arterial.

El adquirir un peso saludable, un cuerpo fuerte y flexible, evidenciar una piel saludable y aquietar la mente son algunos de los beneficios que pueden ser conseguidos en forma conjunta y natural a través de la práctica diaria de bailoterapia.

La salud no sólo se da al alcanzar una buena condición física, sino que se complementa con un equilibrio mental y emocional, según lo señala la Organización Mundial de la Salud.

El cabildo capitalino con su Proyecto Salud al Paso impulsa la práctica de forma regular y sistemática la actividad física. Esta, definida como cualquier movimiento que se realiza con el cuerpo y que permite gastar energía. Tan fácil como pasear a la mascota, usar las escaleras en vez del ascensor, bailar o bajarse una parada antes para caminar hacia su destino. Se recomienda la realización de 150 minutos de actividad física a la semana para mantener sano tu corazón, mente, músculos y huesos. Además de prevenir enfermedades.

El ejercicio físico contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

2 comentarios sobre “Bailoterapias en Salud al Paso se cumplirán en distintos espacios del Distrito

  • el 12 octubre, 2018 a las 1:09 pm
    Permalink

    Buenas tardes:

    Quisiera conocer horarios actualizados de clase de aeróbicos que estén dando tanto en el parque la carolina como en el parque metropolitano porque las clases que habian los domingos en el metro ya han suspendido….. 🙁

    Gracias y saludos

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2019 a las 11:30 am
    Permalink

    HOLA QUISIERA SABER LOS HORARIOS DE LAS BAILOTERAPIAS Y LOS DIAS Y EL SITIO

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *