Un espacio para ver aves rapaces en vuelo se inaugura en Quito

Este viernes 17 de agosto, a las 11:00, se inaugurará el “Jardín Alado”. Es un nuevo espacio lúdico y educativo que busca sensibilizar al público sobre la importancia ambiental y las amenazas que se ciernen sobre las aves rapaces en el Ecuador.

El “Jardín Alado” está implementado en una superficie de una hectárea. Está ubicado en las calles Carchi y Esmeraldas, en el sector de Tumbaco, junto a la Ruta Viva, en el puente que conduce hacia el barrio Rumihuayco, en las faldas del Ilaló.

Este espacio crea el ambiente propicio para invitar a reencontrarse con la naturaleza. Promueve el reciclaje y la alimentación saludable y además, de la exhibición lúdica del vuelo de las aves rapaces, ofrece la posibilidad de visitar un mariposario y juegos infantiles para disfrutarlos con los pies descalzos.

Esta fue una iniciativa implementada por Faunaetus y la Asociación Accipiter, entidades privadas que trabajan intensamente en la promoción del conocimiento y conservación de las aves rapaces presentes en el país.

Las dos organizaciones han liberado a 202 aves rescatadas y actualmente, cuidan a 31 individuos considerados como irrecuperables; es decir aves que ya no pueden, por diversos traumas tanto físicos como psíquicos recibidos, reinsertarse en la naturaleza.

Con estos especímenes se desarrolla la exhibición, desde el 17 de agosto se ofrecerá al público. Los visitantes podrán mirar de cerca y aprender, sin la barrera que significa una jaula; se desarrolla durante aproximadamente 40 minutos.

Muchos detalles que los entrenadores de las aves rapaces irán informando sobre búhos, lechuzas, curiquingues, quilicos, gavilanes e incluso el imponente y majestuoso gallinazo rey que volarán y se moverán entre los asistentes, despertando emociones y un sentimiento de empatía con un grupo de nuestra fauna vulnerable y sujeto aún a sufrir muchas agresiones, que por desconocimiento los seres humanos les producimos.

La demostración de vuelo se hace con aves rapaces, todas ellas, que han sido víctimas del tráfico de fauna silvestre, de la tenencia ilegal, del maltrato o de accidentes que las han dejado inhabilitadas para sobrevivir por si solas.

Mayor información y contactos puede remitirse con Juan Manuel Carrión, celular 0984211383, e-mail: info@juanmanuelcarrion.com o con Paúl Tufiño al 0991412969.

Un comentario sobre “Un espacio para ver aves rapaces en vuelo se inaugura en Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *