Usuarios del Registro de la Propiedad pueden acceder a la web para validar sus documentos

El Registro de la Propiedad continúa utilizando todos los recursos posibles para socializar con la ciudadanía la herramienta digital que ha implementado como parte de su proyecto de modernización integral y la ventajas que brinda a sus usuarios a través de su nuevo Sistema Registral Electrónico, SIREL una de la opciones utilizadas es su página web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec. Sitio al que pueden acceder todos los ciudadanos para guiarse en sus trámites registrales de bienes muebles.

Para la entidad es importante, una vez que se emiten documentos registrales digitales, insistir en el beneficio que se da al usuario en cuanto al ahorro de tiempo y recursos por eso en su sitio web se destaca el procedimiento para la validación de documentos y verificación de la firma electrónica.

De acuerdo al manual habilitado en la web institucional se señala que para validar los documentos emitidos por el Registro de la Propiedad, el usuario puede hacerlo siguiendo los pasos que se describen en el documento. En el caso de haber solicitado cualquier tipo de acto de inscripción, se debe proceder de la siguiente manera.

En primer lugar ingresa a la aplicación SIREL con su usuario y clave, una vez ya en el sistema, el usuario accede a la opción “Inscripciones Firmadas”, que consta en el menú “Firma Electrónica”, en donde digitará los datos correspondientes a “Número de Trámite” y da clic en “Consultar”, el usuario prosigue con otro clic en el ícono “Acta” para descargar el acata de inscripción realizada, como paso final.

Para la validación de sus trámites relacionados con la petición de certificados y la verificación de la

Firma electrónica, el primer paso es similar al proceso anterior, pues ingresa a la aplicación SIREL con su usuario y clave, lugar donde accede a la opción “Certificados firmados”, del menú “Firma Electrónica”  en donde digita su número de trámite para luego dar clic en la palabra “Cargar”, procede con otro clic en el ícono “Acta” para descargar su certificado.

El procedimiento que realiza el usuario en el web del Registro de la Propiedad se completa al abrir el visualizador PDF, continúa con un clic sobre la firma y recurre a la opción “Validar la firma”. Es importante insistir que todos los documentos de certificación e inscripción tienen firma digital con plena validez legal y seguridad jurídica ampara en la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, emitida en el 2002.

Para el Registro de la Propiedad del Municipio Metropolitano de Quito, la Firma Electrónica, es un conjunto de datos en un mensaje electrónico que identifica a un único titular e indica que se reconoce y aprueba la información contenida. Quienes desean seguir el paso a paso para la validación de sus documentos y verificación de la firma electrónica en los mismos pueden acceder fácilmente al siguiente link: http://www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec/Articulos/Art_Noticias_2018/ValidacionDocumentosRegistrales.pdf .

10 comentarios sobre “Usuarios del Registro de la Propiedad pueden acceder a la web para validar sus documentos

  • el 9 septiembre, 2018 a las 1:45 pm
    Permalink

    No sé cual es mi usuario y contraseña, n ecesito que me ayuden para sacar certificado de bienes raíces, certificado de gravámenes y pago del impuesto predial, mi hijo necesita para la Universidad.

    Respuesta
  • el 30 enero, 2019 a las 8:10 am
    Permalink

    Señores del Registro de la Propiedad. tengo problema al ingresar, pongo mi número de cédula, mi clave, y el código que señalan y me sale 404 NOT FOUND. por favor ayúdeme.

    Respuesta
    • el 27 junio, 2019 a las 2:14 pm
      Permalink

      Más los impuestos que nos cobran y no pueden dar un buen servicio por la pagina wed para sacar los documentos del registro de la propiedad y certificados ya va hacer más de un mes que no pueden habilitar esta página para crear un usuario y la contraseña solo lo que hace ese sistema es enviar una clave al email registrado y nunca habilita el sistema y nadie del registro de la propiedad toma cartas en el asunto gracias por favor tomen en cuenta esta sugerencia

      Respuesta
  • el 7 marzo, 2019 a las 1:46 pm
    Permalink

    Puedo sacar el Certificado del Registrador de la Propiedad sobre numero de bienes que poseo online?

    Respuesta
  • el 17 junio, 2020 a las 11:12 am
    Permalink

    SE REALIZAN CERTIFICADOS Y CREACIONES DE USUARIO 0983912226

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2020 a las 8:25 pm
    Permalink

    No me deja crear una cuenta, por que dice que con ese número de cédula ya esta creada , pongo en olvide mi contraseña , lleno los datoso y luego miro mi correo , y slo me dice que la clave me otorgaran automáticamente , pero voy una semana y no me llega clave alguna

    Respuesta
  • el 12 abril, 2021 a las 12:49 pm
    Permalink

    Como puedo realizar una firma digital en la forma the check list para inscripcion de testamento? La pagina no da informacion detalladade como realizar – por favor si me puede asistir , ya descarge la forma ahora necesito ayuda de como completarla y firmarla – Gracias

    Respuesta
  • el 12 junio, 2021 a las 5:05 pm
    Permalink

    Buena tarde, ya recibí mi Certificado de Gravamen revisando la información de esta pagina dice que hay que validar la firma ya se abrí el documento en el visualizador de PDF, no hay ninguna firma por lo tanto no puedo darle clic, porque la firma es electrónica. quiero seguir el paso a paso para la validación de documentos y verificación de la firma electrónica en el enlace pero tampoco me permite sale un error :
    PROHIBIDO
    No tienes permiso para acceder a /Articulos/Art_Noticias_2018/ValidacionDocumentosRegistrales.pdf en este servidor.
    Además, se encontró un error 403 Forbidden al intentar usar un ErrorDocument para manejar la solicitud.
    Me pueden ayudar por favor

    Respuesta
  • el 23 junio, 2022 a las 9:52 am
    Permalink

    Buenos dias necesito,saber como validar la firma electronica de una acta del registro de la propiedad, fui de forma presencial y me dieron un manual, he seguido los pasos, sin embargo al querer validar la firma no me lo permite, como puedo hacer para validar la firma…?

    Respuesta

Responder a karina Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *