Velada Libertaria organizada por los vecinos de La Loma Grande

El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), invita a la ciudadanía a disfrutar de la Velada Libertaria. Evento organizado por el Comité Central del barrio de La Loma Grande. La cita es este viernes 17 de agosto a las 19:00, en el Convento de Santo Domingo.

En la velada se presentaran los libros “Leyendas e historias de La Loma Grande” y “D´mente Dra. Caramelo”, de la escritora ecuatoriana María Eugenia Encalada Ramos.

La escritora crea historias fantásticas, conjugando ficción y realidad, creando cuentos con valores y con el propósito de unir familias por medio de la lectura, siendo una de sus grandes obras la colección “Más Allá del Panecillo”, compuesta por cinco cuentos, que se convierten en cinco oportunidades para motivar, leer y encontrar una experiencia diferente de soñar con personajes fantásticos y maravillosos, muchos de ellos íconos de nuestra tierra y del convivir diario de nuestra gente.

La velada, forma parte del proyecto “Recorriendo la Loma Grande y sus recuerdos” que busca promover la lectura en el país, a través de la visita al primer barrio de los cuentos, llevando al mundo de la imaginación a los niños, para desarrollar una sociedad más consciente de valores por medio de la lectura.

Este tipo de iniciativas sociales se apega a la responsabilidad social que existe en la Alcaldía de Quito en temas Patrimoniales. La misma se manifiesta en políticas que buscan difundir y poner en valor la riqueza histórica y cultural del Patrimonio del Distrito; y que mediante convenios o acuerdos con entidades públicas y privadas, contribuya al desarrollo social de la comunidad.

En ese sentido, la Velada Libertaria, además de presentar los libros señalados, busca fomentar la unidad familiar, social y cultural en el barrio Loma Grande, crear espacios turísticos que impulsen la economía del barrio y el Centro Histórico, lograr la creación de un espacio seguro y limpio y utilizar la lectura como herramienta para lograr el empoderamiento de la identidad cultural y el desarrollo de la ciudadanía quiteña.

Se reitera la invitación a participar en estos eventos que buscan acercar a la ciudadanía a los espacios históricos, que forman parte del valioso Patrimonio Cultural de Quito. La puesta en valor radica en estos múltiples usos artísticos y culturales que la sociedad les confiere. La velada tiene una contribución sugerida de 10 dólares. Para mayor información visita la Página de Facebook: Más allá del Panecillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *