Varios trabajos dan forma al parque Bicentenario

El parque Bicentenario será el nuevo polo de desarrollo económico de la ciudad. Entre los proyectos urbanísticos que se ejecutan en este importante sector están: el nuevo Centro de Convenciones, la estación del Metro, el bulevar Amazonas y la consolidación del parque.

Dentro del parque, en la cabecera norte, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúa la conformación de relieves. Los trabajos inician el lunes 20 de agosto en horario de 07h30 a 16h00. Mientras duren los trabajos, aproximadamente dos meses, el acceso ubicado en la avenida Luis Tufiño permanecerá cerrado. Los usuarios podrán usar el acceso localizado en la calle Rafael Arteta, cerca de la estación del Cuerpo de Bomberos.

La conformación de relieves es parte medular para el desarrollo y la consolidación del parque. Su objetivo es brindar a la ciudadanía una zona de recuperación de flora nativa, donde se reforestará y construirá senderos para el disfrute de los usuarios. Para recuperar la flora nativa se usará la técnica de semillero (esparcir semillas) para que las nuevas plantas crezcan de forma natural.

Por su parte, en la cabecera sur, se construye un circuito de 200 metros para silla de ruedas y se mantendrá el circuito de 3 kilómetros para ciclistas. De igual manera, se han sembrado más de 3 000 especies nativas de bosque andino en todo el parque. Los nuevas especies benefician al medio ambiente y mejoran la imagen del parque que, a futuro, será el pulmón del norte de la capital.

Todos los trabajos responden a la visión de ciudad que tiene la Alcaldía, donde se fomenta la convivencia ciudadana a través de espacios públicos de calidad, con infraestructura de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *