En busca de la tenencia responsable de mascotas.

Sensibilización de líderes de organizaciones juveniles y comunitarias de Pueblo Blanco I (casa comunal) y el Bicentenario (Colegio Fiscal Réplica Montufar) de la zona Calderón, sobre el contenido de la Ordenanza Metropolitana N° 048, que regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito. Tarea que se cumplirá el día sábado 18 de agosto a las 09:00  y a las 11:00, respectivamente.

Esta actividad coordina la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y la Administración Zonal Calderón, con el propósito de concienciar a niños, jóvenes y adultos sobre la mantención adecuada de un animal de compañía y sobre la necesidad de aportar en la disminución de la sobre población canina y felina callejera.

Este proceso de sensibilización y capacitación sobre la ordenanza 048, está dirigida especialmente a los líderes barriales.

Entre las principales obligaciones que contempla esta normativa metropolitana en favor de las mascotas consta:

Tener un número de animales que pueda mantener de acuerdo a los principios de bienestar animal.

Proporcionarles un alojamiento adecuado, mantenerles en buenas condiciones físicas y fisiológicas de acuerdo a sus necesidades de edad, especie y condición.

Socializar a los animales, haciéndolos interactuar con la comunidad, a fin de adaptarlos a una convivencia sana.

Someter a los animales a tratamientos médicos veterinarios preventivos y curativos que pudieran requerir.

Adoptar las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación del mismo pueda causar situaciones de peligro para las personas, para sí mismo o de la naturaleza.

Transportar al animal con collar y fundas plásticas para recoger sus desechos.

Proporcionar a sus animales las correspondientes desparasitaciones y vacunación de acuerdo a la edad de la mascota.

Esta tarea busca que los diferentes actores sociales aprendan sobre las competencias de reglamentación y orientación para llenar denuncias sobre el incumplimiento de esta normativa.

Se espera que los asistentes repliquen este conocimiento a la población en general.

Contacto: Comunicación social de la Administración Zonal Calderón 0995109492/2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec.

 

Un comentario sobre “En busca de la tenencia responsable de mascotas.

  • el 17 agosto, 2018 a las 5:00 pm
    Permalink

    en el barrio Collas en parroquia de Calderón por la Av. Atahualpa subiendo hacia el parque del recuerdo de Calderón, existen una jauría de perros callejeros que causan terror a niños y peligro de accidentes a transeúntes en bicicletas y motocicletas a atentan con morder las extremidades, por lo que hago un llamado a las autoridades a que hagan control al respecto en este barrio. Para seguridad de los habitantes, ya que los animales no tienen la culpa del sufrimiento que estos tienen a vivir en la calle.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *