Incentivo a monitores por su colaboración

 

Más de 250 jóvenes voluntarios que participaron como monitores en las colonias vacacionales Guambras Felices 2018, desarrolladas en 33 barrios de la zona Calderón, se integrarán a un momento de esparcimiento e interrelación con otros jóvenes del distrito. Acto de reconocimiento por la labor cumplida, que se realizará el próximo viernes 17 de agosto de 9:00 a 14:00, en el balneario Municipal Cunuyacu.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de las administraciones zonales coordinará la participación de los jóvenes voluntarios del distrito que colaboraron como monitores en el proyecto distrital Colonias Vacacionales Guambras Felices 2018, en un acto de reconocimiento al trabajo desinteresado en favor de niños y niñas del distrito.

Ellos y ellas, con gran responsabilidad y entrega, se comprometieron desde abril hasta el mes de agosto al cumplimiento de esta tarea. En primer lugar, involucrándose en un proceso de capacitación encaminado al desarrollo de sus destrezas y habilidades, impartido por profesionales del Municipio de Quito.

Jornada formativa que abordó los siguientes temas: derechos humanos y buen trato; violencia de género e intrafamiliar; maltrato infantil y violencia sexual; ruta de atención y denuncia; valores de los seres humanos; metodología artística y pedagógica; entre otros.

En la ejecución de las colonias, estos jóvenes en la zona Calderón asumieron la responsabilidad de trabajar con 2330 niños y niñas de seis a doce años, del 28 de julio al 9 de agosto, en jornadas diarias cumplidas de 8:00 a 12:30.

El éxito de este proyecto se fundamentó en el involucramiento de servidores municipales de las áreas sociales, que trabajaron en coordinación directa con el voluntariado juvenil y líderes o representantes comunitarios de los barrios participantes.

Con el mismo objetivo, en un acto protocolario que se realizará el próximo viernes 17 de agosto a partir de las 11:00, estos ciudadanos proactivos  recibirán un certificado, otorgado por el Municipio, por su aporte.

 

 

 

 

Contacto: Comunicación social de la Administración Zonal Calderón 0995109492/2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *