Nuevo Parque Lineal en Chillogallo beneficia a 9 mil familias

Este sábado 18 de agosto, el alcalde Mauricio Rodas  entregó a la comunidad el proyecto de mejoramiento integral del barrio Vista Hermosa y calle Manuela Cañizares, sector de Chillogallo, que comprende un parque lineal de dos kilómetros de extensión, mejoramiento de las vías de acceso y secundarias. Tuvo una inversión  superior a los 2.5 millones.

Esta obra beneficia a los moradores de la parroquia de Chillogallo, principalmente a los barrios: Canteras, Vista Hermosa, Quito Occidental, San Luis, Santa Rosa, San Mateo y San Gregorio. Un total de 45 000 habitantes, aproximadamente, ubicados en sur de la ciudad son los beneficiarios.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que se convierte sin duda  en uno de los principales parques del sur de Quito, un espacio público de primer nivel con canchas de fútbol, tribuna camerinos, canchas de vóley básquet, juegos inclusivos para personas de la tercera edad y discapacidad, una plaza cívica, baterías sanitarias e iluminación. No solo se adoquinó la avenida principal sino las calles secundarias con nuevas aceras y paradas de buses.

“Es una regeneración urbana integral que beneficia a 9 mil familias y 9 barrios. Esto es lo que el sur de Quito se merece con un mirador para disfrutar al máximo  con la familia y hacer actividad física y eventos culturales. La infraestructura que tiene Vista Hermosa de Chillogallo es de primer nivel, del mismo tipo que se colocó en el parque La Carolina, Curiquingue, Santa Ana, Nueva Aurora y próximo a construirse el del padre Carollo, donde funcionaba Fundeporte,  para convertirlos en los más bellos del sur. Al brindar espacios de calidad, bien iluminados, fomentamos la convivencia ciudadana y alejamos la delincuencia y creamos espacios seguros”, indicó el Burgomaestre.

Amparo Botina, moradora, informó que hace varios años se presentó el proyecto al municipio. “Esto era una quebrada, no se podía vivir, hoy estamos agradecidos Quito Occidental, Vista Hermosa  y otros barrios se juntaron, ahora vivimos como gente, antes no les importaba nada, antes éramos olvidados, ahora ya aparecemos en el mapa. Alcalde mil felicitaciones, ahora el sur existe, que siga su labor en bien toda la comunidad”, reiteró Botina.

Milton Toapanta comunicó que esto beneficia a mucha gente. “Es el primer Alcalde que se ha molestado en realizar esta obra, aquí era botado, era una quebrada, ahora está adoquinado, se le agradece un montón” señaló Toapanta

Datos de la obra

Entre los trabajos relevantes se evidencian las instalaciones de juegos infantiles, conformación de áreas verdes, plazas, mobiliario urbano y gimnasio biosaludable ubicados a lo largo del Parque Lineal que desemboca en un mirador donde los habitantes podrán disfrutar de una privilegiada vista.

Esta obra ejecutada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, inició su ejecución en el mes de septiembre del 2017.

Un comentario sobre “Nuevo Parque Lineal en Chillogallo beneficia a 9 mil familias

  • el 20 agosto, 2018 a las 5:56 am
    Permalink

    SE INAUGURÓ EL PARQUE LINEAL CHILLOGALLO
    LA tenacidad la perseverancia y la lucha diaria de los líderes barriales como los señores y señoras. Rafael Simbaña, Marcela Ortiz, Carlos Cárdenas, Carlos Barba, Willans Basantes, entre otros. Hace que luego de 10 años de haber presentado el proyecto Bulevar Manuela Cañizares Vista Hermosa al Municipio de Quito. Ahora las 9 mil familias, 45mil habitantes de los barrios: San Gregorio, Vista Hermosa, Canteras, Quito Occidental, San Luis, Santa Rosa, San Mateo, los Andes. Contemos con un hermoso Parque lineal de dos kilómetros de extensión. Con una inversión superior a los 2.5 millones de dólares.
    Invitamos a los habitantes del Sur de Quito a visitar y dar buen uso de las instalaciones y espacios recreativos con las que cuenta el parque.
    El Parque cuenta con: Instalaciones de juegos infantiles, conformación de áreas verdes, plazas, mobiliario urbano y gimnasio biosaludable varias Canchas Deportivas Baterías Sanitarias entre otras obras complementarias que finaliza el recorrido en un mirador donde los visitantes podrán disfrutar de una privilegiada vista de la Ciudad.
    Esta obra ejecutada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, inició su ejecución en el mes de septiembre del 2017. Donde los barrios beneficiarios pusimos la contraparte con las megas mingas coordinadas por la Administración Zonal Quitumbe.
    Este espacio debe servir para la recreación de los niños, jóvenes y adultos, para el rescate de los juegos tradicionales, fomento de la Cultura con la presentación quincenal de eventos artísticos: Con la participación de cantores populares, grupos de Danza, Bailo Terapia, concurso de oratoria y poesía, campeonatos deportivos, entre otras actividades que fomente el turismo y dinamice la economía de la parroquia.
    Por lo que pedimos al Municipio y al Ministerio de Cultura apoyar y comprometerse con la cultura. Dotando de recursos para el desarrollo de estas actividades, que darán vida al parque.
    Atentamente,
    Willans Basantes
    Dirigente de la Unión de Barios de la Parroquia de Chillogallo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *