Alcalde Rodas entregó los trofeos a los ganadores de la XIV edición de la Copa La Carolina

Este sábado 18 de agosto, el alcalde Mauricio Rodas entregó los trofeos a los campeones en diferentes categorías y felicitó a los participantes de la Copa La Carolina. En el evento participaron 3 000 jugadores y 200 equipos de hombres y mujeres.

Este torneo gratuito tiene por objetivo promover el derecho de niños y adolescentes al deporte y al sano esparcimiento, para ello cuentan con espacios recreativos de calidad, que permiten fomentar el juego limpio y vincular a diversos actores de la sociedad que tienen un compromiso con el desarrollo social y deportivo.

El alcalde Mauricio Rodas manifestó que  en 14 años de organización de la Copa La Carolina  han participado 62 000 jugadores. En este año se ha subido la participación de las mujeres en un 40 %. Esto motiva al municipio para seguir apoyando el deporte.

“La Carolina fue trasformada hace dos años y se ha convertido en uno de los parques más bellos y de mejor infraestructura de América Latina, lo mismo se hizo con los parques Conocoto, Bella Vista de Chillogallo, Curiquingue, San Ana, Nueva Aurora y próximamente el del padre Carollo en Fundeporte para fomentar la convivencia ciudadana y cultura. Este es el compromiso que tenemos por el deporte, con el fútbol,  por eso durante mi administración se construyeron más de 60 canchas de fútbol sintéticas a lo largo y ancho del Distrito”, confirmó el Burgomaestre.

 Para Fernanda Sánchez, madre de familia, “Yo pienso que es una excelente iniciativa del Municipio de fomentar el deporte en los hicos, ojalá se hiciera tres veces al año”, concluyó Sánchez.

Luis Córdova, director técnico de Águilas Fútbol Club,  confirmó que  el Municipio siga apoyando el  deporte porque no solo es una distracción para vacaciones, sino porque salen nuevos talentos cada año.

Más de 30 equipos en sus diferentes categorías fueron premiados con medallas y trofeos en el primer, segundo y tercero, respectivamente, según sus categorías, también para aquellos de juego limpio y goleadores.

Detalles del Torneo

Los deportistas participan en este torneo en 12 categorías: 8 para chicos de 7 a 15 años, una categoría por cada año de edad, a excepción de la sub 15 donde juagarán chicos de 15 y 14 años; 3 categorías para chicas de 12 a 14 años, de 15 a 17 y la abierta de 18 años en adelante además existe una categoría para equipos de los medios de comunicación.

En la actual administración, se ha dado un mayor impulso a la participación femenina. Del 2016 al 2017 se tuvo un incremento del 40%. Mujeres jóvenes y adultas han demostrado que son capaces de hacer del fútbol su pasión o su medio de vida.

Desde este lunes 30 de julio arrancaron los juegos por categorías en ocho canchas sintéticas del parque la Carolina, luego se escogerán a los semifinalistas, finalistas y saldrá el campeón de cada categoría. Los ganadores obtienen La Copa Carolina, medallas para los deportistas y premios de los auspiciantes.

También se registró un aporte valioso de la empresa privada que se han sumado para la edición 2018: KAO, Fudela, Quicentro, Pelotea, La Armadura, Produbanco y Siegfried. Este año se dio realce a la promoción del juego limpio a través de la sensibilización en valores con la metodología de fútbol para el desarrollo por parte de la ONG Fudela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *