La Pompe Noire, Viaje a la Merced, Torneo de Ajedrez y Escuela para padres este fin de semana en Cumandá

Cumandá ofrece este sábado 18 y domingo 19 de agosto diversas actividades culturales y deportivas para disfrutar las vacaciones entre grandes y chicos. La entrada es libre y para todo público.

Durante el sábado 18 el fin de semana inicia a las 08h30, el punto de encuentro es el Teatro para el Viaje a Pie del proyecto Ciudad Revelada hacia La Merced y la Quebrada de Urkuwayku, las y los asistentes podrán visitar emprendimientos comunitarios e individuales de productos derivados de materias primas que van dándonos alternativas frente al progreso de la industria que ha afectado en la alimentación cotidiana. Los alimentos y su consumo responsable como un escenario de encuentros en este viaje a pie.

Desde las 09h00 el II Encuentro de Ajedrez U1900, les espera para compartir capacidades de jóvenes y adultos que visitan el espacio de juegos de mesa y público en general. Las personas con límite de ELO 1900 aún pueden inscribirse el día del evento.

Por la tarde a las 15h00 en el Escenario 1 llega “La Pompe Noire” para compartir un concierto de swing gitano, música muy alegre caracterizada por la guitarra rítmica (la pompe, en francés) e improvisaciones con elementos de la música de Europa del este.  La banda presentará los temas de su primer disco con clásicos de jazz gitano, valses franceses, bossa gitana, música nacional adoptada, composiciones propias y nuevas sorpresas. Nos acompañarán los músicos: Bjarke Lund (Guitarra), Alvaro Obadía Nieto (Guitarra), Martín Lennon (Saxofón), Ryan Hagler (Contrabajo).

A la misma hora (15h00) en el Taller 2 se realizará la Escuela para madres y padres para abordar la etapa de la ADOLESCENCIA, en este taller queremos ofrecer información y herramientas para que desde la comprensión de las características que implica esta etapa, madres y padres logren reconocer diferentes formas de acompañar y guiar a sus hijas/os. No necesita inscripción previa.

Durante los dos días les esperamos para disfrutar de los servicios deportivos continuos como: piscinas, gimnasio, espacio de lectura, salas de baile, exposiciones. El Festival Internacional de Cine de Quito, organizado por la Universidad de las Américas se desarrollará el sábado 18 con “Cortos 5 de Chiquito a las 11h00 y el Pescador a las 15h00, y el domingo 19: Muestra internacional de cortos infantiles a las 11h00 y San Jorge a las 15h00.

La entrada es libre y para todo público. Horarios de atención de 08h00 a 18h00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *