Empresa privada apoya el Programa “Quito a Reciclar”

El viernes 17 de agosto de 2018, ARCA Continental oficializó su apoyo a la iniciativa “Quito a Reciclar”. La empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas. Esta acción lo hace en reconocimiento a la labor de la Secretaría de Ambiente, a través de programa Desarrollo-Ambiente-Reciclaje (DAR). El acto se cumplió en las instalaciones del Jardín Botánico (parque La Carolina).

El aporte de la empresa que será de 18.000 dólares fortalecerá la tarea que se cumple en los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAMS), ubicados en distintos puntos de la ciudad, para la compra de dos camiones recolectores, que favorecerán ampliación de las rutas de recolección de residuos y apoyarán la tarea que realizan los gestores ambientales.

Con esta alianza entre la Secretaría de Ambiente y ARCA, junto a otras empresas privadas e instituciones públicas, como los ministerios de Turismo y Ambiente se busca también favorecer el trabajo de los gestores ambientales para que ingresen a las empresas, recojan los residuos reciclados, reciban un pago justo y en general desde el sector se genera mayor conciencia sobre la separación de residuos y el reciclaje.

Verónica Arias, Secretaria Metropolitana de Ambiente felicitó la ayuda del sector privado para aportar económica y operativamente al programa de reciclaje. Destacó la importancia que se tome a Quito como ciudad ejemplo en el reciclaje a nivel del país y se siga contando con el aporte privado para fortalecer este tipo de iniciativas.

Dijo que al unir esfuerzos se está promoviendo una edu comunicación, que permite que todos entendamos que somos piezas claves para cuidar el planeta, “hay mucho por hacer y el trabajo es permanente”.

Actualmente, se están recuperando 240 toneladas al mes de residuos y con la puesta en operación de estas dos nuevas unidades de recolección, esta cantidad se podrá duplicar.

Acotó que la Secretaría de Ambiente trabaja, además, en tareas para incrementar el reciclaje y reutilización de residuos en 60 conjuntos de multifamiliares de los sectores: La Pampa; Calderón; La Vicentina; Mayorista; Quitumbe, entre otros y también en la campaña: “Sin Funda Gracias”, al igual con centros comerciales para ir generando la cultura de reducir y eliminar el uso de plásticos.

En el acto estuvieron presentes, además, integrantes de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec) y Red Latinoamericana de Recicladores.

Para asentar de manera directa en la ciudadanía capitalina el programa “Quito a Reciclar”, la institución metropolitana realizará un concierto público y gratuito, el próximo sábado, 13 de octubre de 2018, en el parque La Carolina, con la participación de varios artistas nacionales. El programa de reciclaje cuenta incluso con su propia canción promocional, compuesta e interpretada por el cantante Jhonatan Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *