Intervenciones en el parque Bicentenario

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), construye la parte sur de la Plaza de la Bienvenida e interviene en el estacionamiento Bicentenario B, ubicado en la avenida Amazonas y Holguín.

La Plaza de la Bienvenida está aledaña al nuevo centro de convenciones y en la parte sur se realizan trabajos de conformación y colocación de césped en los taludes y construcción de bordillos.

Bicentenario B contará con 277 plazas; de las cuales, 32 serán preferenciales. Aquí se realiza la reconformación del pavimento (material antideslizante e impermeable), reubicación de la caseta de recaudación, colocación de nueva señalización horizontal y vertical, y la tecnificación del sistema de ingreso y salida vehicular.

De forma complementaria continúan los trabajos para la conformación de relieves en la cabecera norte del parque; mientras que en la cabecera sur se construye un circuito de 200 metros para silla de ruedas y se mantendrá el circuito de 3 kilómetros para ciclistas. Además, se sembraron más de 3.000 especies nativas en todo el parque.

Con la implementación de estas obras, el parque Bicentenario vive una transformación: será el nuevo polo de desarrollo económico de la ciudad, teniendo como motor al nuevo Centro de Convenciones Quito, la estación del Metro, el bulevar Amazonas y la consolidación del parque de 120 hectáreas.

Un comentario sobre “Intervenciones en el parque Bicentenario

  • el 21 agosto, 2018 a las 9:28 pm
    Permalink

    Sr alcalde en el parque se desarrolla la actividad de patinaje de velocidad que lo realizan varios clubes que lo práctican permanentemente porque falta un buen escenario cubierto como lo hay en Cuenca en totoracocha sería factible construir un escenario similar en el Bicentenario para fomentar más la práctica de este deporte que ya ha dado medallistas mundiales al país

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *