EMASEO implementa “microrutas” en sectores con mayor movimiento comercial

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), informa a la comunidad que incorporó a sus servicios de limpieza una nueva tarea. Se trata de la Microruta de recolección de desechos comerciales putrescibles. Esta labor se aplicará en todos aquellos sectores del Distrito Metropolitano en los que hay un mayor movimiento comercial.

Estas microrutas se aplican por los siguientes motivos:

● Los locales comerciales como restaurantes, fruterías, carnicerías, marisquerías, etc. Generan residuos perecibles y usan los contenedores domiciliarios para botar estos desechos causando acumulación en los contenedores y problemas ambientales.
● Se eliminarán los malos olores dentro de los contenedores domiciliarios.
● La carga dentro de estos contenedores se aliviana, evitándose así la generación de puntos críticos y la acumulación de la basura.
● Ese tipo de residuos produce alta carga de lixiviados, que generan malos olores y presencia de moscas cuando no se recogen a tiempo.
● La atención va dirigida a sectores con alta concentración de establecimientos comerciales de este tipo.

La primera microruta se ha implementado en el sector del Comité del Pueblo, en el norte. En esa zona se recorre una ruta definida, la avenida principal de este sector, donde se encuentra más flujo de locales comerciales.

Este recorrido se realiza con ayuda de un canter; que incluye un conductor y 4 ayudantes. El horario de este servicio es de lunes a viernes de 14:00 a 17:00.

Estas microrutas continuarán aplicándose en otros sectores de la ciudad, donde se concentran puntos críticos a causa de la disposición de desechos perecibles.

Los siguientes sectores a implementar serán Cotocollao, La Delicia y Real Audiencia.

A futuro, conforme se incorpore más microrutas y se alcance un nivel de separación adecuado, se iniciará un programa de reciclaje de desechos orgánicos, para obtener abonos.

Los habitantes del Distrito Metropolitano pueden acceder a información de primera mano, solventar inquietudes, efectuar denuncias, y consultar acerca de los horarios y frecuencias de recolección a través de EMASEO SOLUCIONA en la línea gratuita 1800- EMASEO (362736) o acceder a nuestra página web: www.emaseo.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *