Municipio entregó felicitación al Gobierno de Japón por cien años de relaciones con Ecuador

En Sesión Ordinaria del Concejo Metropolitano, este jueves 23 de agosto, el alcalde Mauricio Rodas informó a los ediles y al público presente, la entrega de un Acuerdo de Felicitación a la Embajada de Japón en el Ecuador, con motivo de los cien años de la relación de este país con el Ecuador y especialmente con Quito. Esto fue aprobado por los concejales y concejalas presentes en la sesión.

Mauricio Rodas reconoció el trabajo y la cooperación realizada por Japón en Quito, manifestó “Quisiera que Japón sienta el cariño y la admiración que como ciudad y país y el profundo agradecimiento por todo el apoyo que hemos recibido durante tantos años, a través de diferentes iniciativas. Para nosotros es un verdadero honor hacer la entrega de este Acuerdo de Felicitación, lo que refleja el sentir del Municipio de Quito y de los quiteños”, recalcó el Alcalde de la Ciudad.

Por su parte Hitoshi Noda, Embajador del Japón en Ecuador, agradeció el gesto y dijo “Gracias, en este día me siento muy honrado en recibir este reconocimiento en representación del Gobierno Japonés y de la sociedad japonesa en Quito. Como es de su conocimiento, Ecuador y Japón gozan de excelentes relaciones bilaterales”, expresó el Embajador al recibir el Acuerdo.

Al mismo tiempo que invitó a todos los quiteños y ecuatorianos a disfrutar de festival Matsuri, para resaltar la fecha de conmemoración, que será la más grande del país que realizará la Embajada de Japón, el 26 de agosto, en el Centro de Exposiciones Quito.

El texto del acuerdo indica que en el mes de agosto de 2018, se cumplen cien años de relación entre la República del Ecuador y Japón, las mismas que se inauguraron formalmente tras la firma del Tratado Bilateral de la Amistad, Comercio y Navegación de 26 de agosto de 1918; que a lo largo de los cien años de hermanamiento entre el Ecuador y Japón han existido diversos mecanismos de cooperación en los ámbitos económico, cultural, industrial, comercial.

Por su parte el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito dejar constancia pública del reconocimiento y la felicitación a aquellos pueblos hermanos, que como es el caso del pueblo japonés, a través de su Gobierno han contribuido de manera significativa al desarrollo de la urbe, a través de su apoyo en materia de transporte, tecnología, dotación de sistemas de iluminación en teatros emblemáticos de la ciudad, conservación del patrimonio artístico y cultural, mejoramiento del suministro de agua potable, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *