3 Calistemos son trasplantados al Bicentenario

Tres ejemplares de Calistemo rojo, con una altura aproximada de 3 a 4 metros, ubicados en el parterre de la av. Amazonas y Holguín, serán trasplantados al interior del parque Bicentenario. Esto se realiza debido a la reforma geométrica que se ejecuta para mejorar la movilidad del sector por la construcción del Centro de Convenciones Quito.

El trasplante inició con la valoración de los árboles, donde se consideró la especie, edad, tamaño y peso. Posteriormente, se elaboró un cepellón alrededor de las raíces para protegerlas. Una vez descubierto tallo y raíz, la base se envuelve con plástico para extraer y mover la planta evitando que se rompa y las raíces queden expuestas.

En esta actividad participan 7 personas y se espera finalice en dos días. Cuando los Calistemos estén en su nuevo espacio, se ubicarán en la misma dirección al sol y con el mismo tipo de tierra a la que estaban adaptados. Estos factores influyen en la asimilación de la nueva ubicación y los nuevos elementos que los rodean.

Una vez plantados, los árboles reciben mayor atención en cuanto a frecuencia de riego, fertilización y otros mecanismos que permitirán verificar su estado de asimilación frente al cambio de ubicación.

La Alcaldía de Quito, preocupada de preservar la vida de los árboles, cuenta con un equipo técnico especializado que apoya en estas importantes tareas a fin de cuidar el arbolado urbano y medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *