Jornada deportiva, artística y saludable el fin de semana en Cumandá

En agosto, Cumandá propone actividades enfocadas en el deporte, el arte y la salud. Una Clase magistral de fitness al aire libre y La Feria Artificada – arte y comida se realizarán este sábado 25 de agosto desde las 09h00. La entrada es libre y para todo público.

Para las y los aficionados a la actividad física se propone una clase magistral (master class) al aire libre, a las 09h00 en canchas deportivas. El equipo de mediadores deportivos ha preparado rutinas para ejercitarse con step, aeróbica y bailoterapia.

Luego de la masterclass, y con el fin de brindar espacios de reflexión sobre la salud, el arte y los hábitos alimenticios les invitamos a participar en la Feria Artificada que se realizará hasta las 18h00 en la Sala de exposiciones 3, esta actividad es parte del proyecto de arte contemporáneo: La Jama Artificada y la exposición Piscolabis Reflexio de Juan Luna Fegan, el evento cual busca relacionar las artes culinarias locales con las artes visuales enfocándose en la difusión de hábitos alimentarios conscientes.

En la Feria Artificada, las y los participantes se han involucrado de una u otra manera en procesos conscientes con respecto a la producción de alimentos; este evento es tiene como objetivo celebrar su esfuerzo y potenciar sus emprendimientos.

Las costumbres alimentarias actuales se han desarrollado en torno a las políticas de las grandes industrias alimentarias y estás no siempre son las más adecuadas para nosotros. En esta jornada deportiva, artística y saludable te invitamos a conocer y aprender más sobre el contenido de lo que comemos, ya que es de suma importancia ser consciente sobre las múltiples interacciones que preceden y suceden al consumo de alimentos.

En la Feria podrá encontrar helados artesanales, medicinas y comestibles orgánicos, comida vegetariana, sánduches artesanales, dulces y conservas orgánicos, frutos secos y condimentos, comida vegana/orgánica, chocolates orgánicos, productos de amaranto, productos apícolas, artilugios y stickers de comida. Además, stands de información de alimentación saludable con Foodsharing Quito y Slowfood Ecuador.

También en Cumandá podrá degustar comida rápida saludable en la cafetería “La Cucaya”, en este espacio se ofrece comida saludable con el objetivo de apoyar a la economía de familias con emprendimientos locales y el rescate de nuestras recetas y productos tradicionales.

Otras actividades durante el fin de semana en Cumandá son: piscinas, gimnasio, espacio de lectura, juegos de mesa, Festival Chulpicine, salas de baile, exposiciones «Piscolabis Reflexio”, “Ver, Tocar, Jugar».

La entrada es libre y para todo público. Horarios de atención de 08h00 a 18h00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *