Chillogallo: Una quebrada descuidada se convirtió en un hermoso Parque Lineal

Los moradores del barrio Vista Hermosa, del sector de Chillogallo, recibieron, este 18 de agosto, el mejoramiento de la calle Manuela Cañizares. De lo que antes era una quebrada, con mal aspecto, peligrosa y convertida en botadero de todo tipo de desechos; ahora se ha convertido en un Parque Lineal de dos kilómetros de extensión.

Son más de 45 000 beneficiarios, de esta obra, que habitan en los barrios de Las Canteras, Vista Hermosa, Quito Occidental, San Luis, Santa Rosa, San Mateo, San Gregorio y más vecinos del sur de la ciudad. La inversión ejecutada por el Municipio es superior a los 2.5 millones de dólares.

Los vecinos están muy contentos con las obras. Miguel Nogales, de Santa Rosa de Chillogallo, dice que antes esto era una quebrada abandonada y era muy peligroso en este sector. “De lo que era antes, ahora en la actualidad se ve el cambio, tenemos luz, las paradas de buses, excelente trabajo. En la noche ya se puede transitar por aquí. Gracias por este cambio para el barrio”, manifiesta Nogales.

“Este sector ha dado un cambio de 180 grados”, según los vecinos. Que hoy en día cuentan con buena infraestructura, en vialidad, canchas deportivas, mirador, juegos infantiles e inclusivos y una gran cantidad de áreas verdes; que cambian la calidad de vida de todos los vecinos del sur de Quito.

Johana Gualoto, del barrio Las Canteras, cansada después de haber terminado un partido de fútbol con sus compañeras, comenta que. “Es muy bonito hacer deporte en estas nuevas canchas, compartir con todos los vecinos, muy bien. Aquí antes esto era de tierra y polvo, horribles las canchas. Con lo que hicieron, está hermoso. Les invito a visitar el parque de la calle Manuela Cañizares, para que pueden divertirse con toda la familia”, dijo Johana.

Para los quiteños que viven en este sector, del sur de la ciudad, les ha cambiado la vida. Los negocios han tenido un giro hacia los positivo dice Leticia Yauca, propietaria de una panadería. “Me va muy bien, más que todo es por lo que han arreglado este sector. Antes era botado, muy peligroso. La venta si ha crecido porque la gente ahora ya camina tranquilamente, porque todo esta alumbrado y ya no tienen miedo de que les roben”, dijo Leticia; al tiempo que invita a los vecinos a visiten el parque, para que lo conozcan, que lo cuiden y ayuden a mantener “porque está muy bonito”.

Juan Pablo Inga está satisfecho con las obras entregadas por el Municipio. “Al Alcalde felicitaciones, una obra muy bonita para Chillogallo, para que los jóvenes y los niños se dediquen al deporte. La obra nos beneficia mucho a la juventud para hacer deporte”, expresó Inga.

Ximena Alvarado, vive en la Cooperativa San Gregorio, manifiesta que ha salido a compartir con los niños, un momento de sana diversión. “En el parque lineal que venos que está muy bonito, ya lo inauguraron y tenemos canchas, juegos infantiles para la recreación de todos los vecinos de aquí del sector”, dijo la vecina Ximena acompañada de sus hijos.

Un comentario sobre “Chillogallo: Una quebrada descuidada se convirtió en un hermoso Parque Lineal

  • el 24 octubre, 2018 a las 12:38 pm
    Permalink

    Hace más de dos años que tal proyecto se concluyo. Pero al momento esta abandonado, se ha convertido en lugar de vicio, deterioro, roedores…..etc, etc. Todos los socios fueron expropiados de varios metros de terreno, el municipio ofrecio una indenmización. Pero tomaron sus herramientas, las copias de nuestras escrituras y nadie sabe nada al respecto. Algunos de los socios no hemos dedicado a investigar en donde esta algún seguimiento de este asusto y NADA.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *