Exposición “Mexicano Universal” de Rufino Tamayo en el Carmen Alto

Hasta el 23 de septiembre, en el Museo del Carmen Alto, permanecerá abierta la exposición temporal denominado “Mexicano Universal”, del artista Rufino Tamayo. Esta muestra desarrollada por la Alcaldía de Quito, la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Museo del Carmen Alto, cuenta con la colaboración de Produbanco y el Grupo Promerica.

La exposición recoge la obra del muralista mexicano Rufino Tamayo con 64 obras gráficas que nos invitan a descubrir al emblemático y colorido universo del arte moderno mexicano. Su trabajo se desarrolló en distintos periodos en las década de los cincuenta, setenta y ochenta, así como piezas de 1925 y 1959.

Entre los principales intereses del gobierno local, está el impulso y patrocinio de la cultura y las artes, en beneficio de sus habitantes y de todos quienes visitan la ciudad. Es así que exposiciones como esta, garantizan el libre acceso a la cultura, la celebración de la diversidad cultural, la promoción de espacios de diálogo y convivencia, y la protección del patrimonio histórico y cultural.

Mexicano universal llega al Ecuador, en el marco del cuadragésimo aniversario de vida institucional de Produbanco -institución financiera a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica- como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Quienes deseen visitar la exposición, deben visitar el Museo del Carmen Alto, ubicado en la García Moreno y Rocafuerte (Arco de la Reina), de miércoles a domingo de 09h30 a 16h30. El costo de ingreso al museo es de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *