Remodelación del estacionamiento de borde Cuscungo

El estacionamiento Cuscungo (carril occidente-oriente de la avenida General Rumiñahui y Calle 6) se encuentra totalmente rehabilitado. Los trabajos se ejecutaron desde el mes de junio hasta la segunda semana de agosto del presente año.  El objetivo es aumentar las plazas de parqueo y permitir el ingreso de los usuarios que acceden por todos los sentidos de circulación vehicular.

Alrededor de 100 m2 fueron intervenidos a través del mantenimiento del pavimento, los dos carriles de acceso fueron mejorados, cada uno es de 3.5 metros de ancho. Actualmente operan 266 plazas totalmente habilitadas y al servicio de la comunidad.

El mantenimiento también incluyó la reubicación de la parte occidental y la extensión hacia el área oriental. Además, se realizaron trabajos de señalización horizontal y vertical y una reforma geométrica para el ingreso y salida de vehículos.

Los trabajos de señalización se ejecutaron durante la segunda semana de agosto. Sobre la calzada, en un tramo de 100 metros, se configuraron señales de acceso y salida al parqueadero, útiles para conductores y peatones, este mismo tipo de señalización informativa se instaló en señales verticales y se complementó con dos placas de rutas de acceso al parqueadero.

Los conductores que necesitan estacionar sus vehículos fuera del perímetro donde rige el Pico y Placa, medida de restricción de circulación vehicular que se aplica en Quito, tienen a su disposición el estacionamiento de borde Cuscungo.

La Epmmop no cobra ningún valor por el tiempo que un usuario parquea su vehículo en cualquiera de las plazas habilitadas y cuentan con servicio de guardianía. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 06:00 hasta las 21:00.

Desde enero hasta julio de 2018, se registraron 18.608 vehículos que fueron atendidos en el Estacionamiento Cuscungo.

El Municipio de Quito recuerda a la ciudadanía, que el Pico y Placa tiene vigencia de lunes a viernes, de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30, con prohibición de circulación durante el lunes para los vehículos con placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Un comentario sobre “Remodelación del estacionamiento de borde Cuscungo

  • el 10 septiembre, 2019 a las 1:03 pm
    Permalink

    En el caso de los vehículos que provienen del valle y usan el parqueadero de borde, como pueden acceder al parquedero si la entrada está de occidente a oriente y para poder entrar se ingresaría en zonas de hoy no circula como es el trébol o monjas, para ello la pregunta es: cuál es la entrada para los vehículos que vienen del valle a Quito sin entrar a zonas de hoy no circula ?????

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *