AMT implementa plan operativo por cierre de la calle Oriente

Desde el viernes 24 de agosto, la calle oriente ubicada en el Centro Histórico es intervenida por los trabajos del Metro de Quito. En este lugar se construye una salida de emergencia, por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito ha ejecutado un plan operativo del tránsito.

El cierre de la calle Oriente es desde la Montúfar hasta la Fermín Cevallos, el sistema de transporte Trolebús podrá realizar sus operaciones por la calle Guayaquil. La circulación normal de vehículos será por la Montúfar, Av. Pichincha, Pedro Fermín Cevallos y la calle Esmeraldas.

El director de Operaciones de la AMT, Lenin Vinueza, afirma que los cierres en distintos puntos de la capital son necesarios para cumplir con lo planificado. “Tratamos que cada cierre afecte de manera mínima a la circulación, se reforzará con la presencia de agentes los mismos agilitarán y promoverán el respeto vial”.

La duración de estos trabajos es de 12 meses, la colocación de señalética horizontal y vertical está a cargo del Metro de Quito, en ella se da información sobre la ubicación de los parqueaderos. En todo el sector de la intervención se mejorará el tiempo semafórico.

Wilson Narváez, morador del sector, menciona que mientras exista la presencia de agentes civiles de tránsito la movilidad no se verá afectada. “Cuando existen cierres, los conductores irrespetan los cruces peatonales, ahí es necesario que esté la autoridad para gratinar la seguridad de todos”.

En total serán 17 funcionarios de la AMT complementados con 65 elementos logísticos, de esta manera el ente regulador del tránsito en la capital trabaja para que el impacto en el flujo vehicular sea el menor posible.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *