Programa de Formación Ciudadana capacita a nuevos dirigentes barriales

Líderes de las parroquias de la zona Los Chillos participan en el Programa de Formación Ciudadana que dicta la Administración Zonal en coordinación con la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.
Durante varios meses, cerca de cincuenta dirigentes barriales de las seis parroquias rurales de la zona se capacitan en temas de motivación, planificación estratégica, emprendimiento, liderazgo, Participación ciudadana, agenda barrial de desarrollo, ciudad 3.0, oratoria y mucho más.

Evelyn Romero, dirigente de Conocoto, dice sentirse contenta con su participación en este Programa de Formación Ciudadana, “Durante estos cuatro módulos hemos aprendido muchísimo, ha sido una experiencia maravillosa, los facilitadores nos han guiado en varios temas. Con estos conocimientos podemos empoderarnos del proceso Participación Ciudadana”, indicó.

El programa, que se imparte por segundo año consecutivo, permite a los líderes de la ciudadanía fomentar la participación activa e inclusiva en la planificación municipal, para que a su vez se repliquen los conocimientos en el territorio.

“Felicito a la Alcaldía de Quito por promover este tipo de espacios que nos permiten conocer cómo funciona la participación activa en nuestros barrios, hay muchas cosas que desconocíamos y que ahora estamos listos para transmitir y trabajar con nuestra comunidad”, indicó José Francisco Quinchihuano, dirigente de Pintag.
En los próximos días, la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, capacitará a los líderes en dos módulos más: Quito, cuidad resiliente y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *