Ciudad Bicentenario tendrá su propia Casa Somos

Los equipos de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV), la Administración Zonal Calderón y la Secretaría de Coordinación Territorial, se reunió con vecinos de Ciudad Bicentenario para socializar la apertura de Casa Somos Bicentenario. Esto con el objetivo de que se convierta en un espacio de vinculación comunitaria con actividades para todas las edades, intereses y condiciones. El lugar contará con las adecuaciones necesarias para la comodidad de sus visitantes.

La Casa Somos estará ubicada en el parque Central de Ciudad Bicentenario, brindará talleres, con diversas temáticas planificadas, como talleres de cocina, música, danza, emprendimiento, manualidades y actividades propuestas por los vecinos. Actividades para potenciar las capacidades, habilidades, conocimiento y aptitudes de la población del sector.

Durante la jornada, el equipo municipal informó a cien moradores, aproximadamente, sobre la ejecución de este proyecto, cuyo objetivo es promover espacios de desarrollo social integral y sea la propia comunidad quien elija a su gusto las actividades que desea aprender. Actualmente existen 47 Casa Somos en el Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo de Casa Somos Ciudad Bicentenario es promover un espacio de encuentro que mejore la vida de las personas de la comunidad. Como dice Esperanza Sarango “Todos los talleres que ofrece Casa Somos me parecen excelentes, pero el que más me interesa es el taller de ballet, ya que tengo dos niñas que quieren seguir ese curso”. Casa Somos brindará un servicio para grandes y chicos.

“Este proyecto me parece genial, ya que va a ayudar a muchos niños, jóvenes y adultos a tener un espacio donde puedan realizar actividades artísticas y de emprendimiento. En mi caso aprendí a tejer gracias a Casa Somos, y ahorita estoy tejiendo con el fin de vender mis artículos”, cuenta Berta Pietra moradora de la manzana 13 de Ciudad Bicentenario.

Próximamente los vecinos de Ciudad Bicentenario podrán utilizar este espacio de encuentro y practicar distintas actividades donde construirán lazos de amistad entre vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *