Este 31 de agosto el Municipio Móvil estará atendiendo en Gualea

En las inmediaciones de su parque central de Gualea se darán cita varias dependencias del Municipio Móvil, el viernes 31 de agosto. Atenderán consultas y trámites de los pobladores a partir de las 10:30. Esta parroquia está ubicada a 87 km de Quito, al noroccidente del Distrito Metropolitano.

Las personajes que se acerquen podrán beneficiarse en temas como: emisión y renovación de permiso de funcionamiento (LUAE), obtención de clave y actualización de la patente municipal, consultas e información del impuesto predial, asesoría tributaria, trámites catastrales, regularización de barrios, escrituras, agua potable, alcantarillado, obras públicas, así como odontología y medicina familiar gratuita.

La comunidad ve en la llegada del Municipio Móvil, una oportunidad para solventar temas pendientes que no tienen solución por varios años, debido a cuestiones de tiempo y la gran distancia que los separa de la capital.

Gualea, nombre que proviene del idioma yumbo, Hua (grande) y lea (camote), fue poblada por colonos, que hasta la actualidad, se dedican a la explotación de productos agrícolas. Es un territorio con muchos atractivos naturales y con un gran legado histórico.

Verónica Suntaxi vecina del barrio San Luis, comenta que utilizó estos servicios en una visita que realizó la iniciativa a la parroquia de Pacto. Allí realizó consultas sobre agua potable y manejo de residuos sólidos.

“Fue un buen trabajo el que hicieron en Pacto, que para nosotros es cerca, me ayudaron con información para reciclar. Pero ahora que vienen a mi parroquia aprovecharé visitando todos los servicios que me parecen muy buenos.” Acotó doña Verónica mientras recibe información de la visita de la iniciativa de La Alcaldía.

Para José Andrango, representante del barrio Gualea Cruz, la visita del Municipio Móvil les va a permitir entender de mejor manera los servicios y actividades que realiza la municipalidad. “Gracias por tomarnos en cuenta, no hemos visto antes tantas cosas beneficiosas en un mismo día. Gracias al Alcalde por esta idea de trabajar en el campo”, comentó.

Los quiteños pueden acceder a estos servicios y conocer más sobre el calendario de visitas ingresando a pam.quito.gob.ec, o mediante Facebook como @sciudadanosquito y al correo municipiomovil@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *