Más de 25 mil estudiantes ingresarán a las aulas municipales desde el 3 de septiembre

El sistema educativo municipal cuenta con 20 instituciones educativas distribuidas en el Distrito Metropolitano de Quito, que contempla más de 22 000 estudiantes en la Educación regular y  aproximadamente 3 300 en los programas de educación inclusiva  que forman parte del sistema educativo municipal. Los planteles municipales están listos para iniciar el nuevo año lectivo 2018-2019, a partir del 3 de septiembre.

 La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte administra los establecimientos educativos municipales, genera e implementa políticas públicas locales complementarias para la universalización, inclusión, calidad educativa, distribución de servicios educativos como aporte a la garantía del derecho a la educación para toda la población del Distrito en función de la normativa vigente.

La Secretaría de Educación maneja los programas de: Educación General Básica, Bachillerato General Unificado, Bachillerato Técnico, Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico, Educación Básica Superior Extraordinaria, Atención Psicopedagógica en el Centro Psicopedagógico Emilio Uzcátegui, y el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito.

Para este año la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte invirtió  aproximadamente 3.7 millones de dólares en obras para beneficio del sistema educativo municipal como por ejemplo: construcción de laboratorios, cubiertas, bloques de aulas, canchas, se desarrolló un cambio total del sistema eléctrico mejoramiento y sistemas contra incendios en los 10 colegios municipales.

Adicionalmente se invirtió un monto aproximado de 1.5 millón y medio en equipamiento en las diferentes instituciones educativas municipales. Cada año, el Municipio de Quito invierte 33 millones de dólares en salarios, infraestructura, gastos administrativos, equipamiento y logística.

El sistema educativo municipal se acoge todos los lineamientos del Ministerio de Educación y ha trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en los diversos programas para que este inicio a clases cuente con todas las garantías de control, seguridad y efectividad para precautelar la integridad del estudiantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *