Capacitación a comerciantes de los mercados de la zona de nororiente de Quito

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, las administraciones zonales y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), desarrollan el proyecto de capacitaciones “Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos” en los mercados de la ciudad.

La Alcaldía de Quito genera estrategias para maximizar la seguridad de los alimentos que se consumen en los mercados de la ciudad y así cuidar de la salud de los quiteños. Por esta razón el 27 de agosto fue el turno de los comerciantes de los mercados de Puembo, Pifo y Tumbaco, que se reunieron en las instalaciones de este último para recibir la enseñanza por parte de la Arcsa.

Dentro de la capacitación se toparon temáticas de gran importancia como el correcto manejo de frutas, congelación y descongelación de alimentos, fuentes de contagio de microrganismos y contaminación cruzada. Es importante destacar que para los comerciantes estas capacitaciones son muy importantes porque les permiten atender de mejor manera a cada uno de los clientes que visitan los mercados.

Hasta el mes de noviembre de 2018 se brindará capacitación a los comerciantes de 48 mercados más, del Distrito Metropolitano de Quito. Las capacitaciones benefician a los ciudadanos y visitantes de los centros de acopio, que son lugares de gran afluencia de personas que buscan abastecerse de alimentos frescos y saludables. Además lo mejor de la gastronomía ecuatoriana se puede encontrar en estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *