Rehabilitación de la calle Alfonso Lamiña, ingreso principal a Lumbisí

El Municipio de Quito interesado siempre en mejorar la calidad e infraestructura vial de la ciudad, continúa ejecutando las labores de rehabilitación de la calle Alfonso Lamiña, ubicada en Lumbisí. Los trabajos iniciaron en el  mes de julio, en horario de 08h00 a 15h30, se prevé que éstos finalicen la segunda semana de noviembre, si las condiciones climáticas son favorables.

Las tareas que son ejecutadas por la Gerencia de Obras Públicas de la Epmmop, consisten en cambiar la carpeta asfáltica de la vía, en el tramo comprendido desde Las Gardenias hasta la calle 23 de Abril, el área de intervención es de 1.045 metros. Se labora intensamente de lunes a sábado, con el objetivo de entregar a la comunidad esta renovada vía que mejorará la calidad de vida de miles de moradores de la zona.

Esta obra se la ejecuta en convenio con los moradores organizados de Lumbisí quienes actualmente se encuentra ejecutando labores que permitan ampliar el ancho de la vía que será de ocho metros, dos carriles de circulación, uno por sentido.

Los trabajos se concentran en dos frentes. El primero desde la calle Gardenias una extensión de 276 metros en dirección al sur (Lumbisí). Se realizan trabajos de mejoramiento del suelo. En el segundo frente de trabajos el Municipio realiza movimiento de tierras. Luego se procederá al tendido de la estructura del nuevo asfalto.

Como parte de las normas de calidad y seguridad, la Epmmop permanentemente, realiza control de polvo en la zona de trabajos, esto lo hace con un tanquero de agua que riega el líquido tres veces al día de lunes a sábado mientras que el domingo dicho tanquero recorre la obras durante todo el día.

En la semana de inicio escalonado a clases, del lunes 03 al viernes 07 de septiembre, los trabajos iniciarán a las 09h00, es decir una hora más tarde de lo habitual, esto con el fin de que todos los moradores de la zona se adapten y organicen sus horarios y tiempos debido al retorno escolar.

Mientras se ejecutan los trabajos, la circulación vehicular en el sector será limitada por tramos. En el horario de intervención en la zona de trabajos los vehículos no podrán circular, sin embargo, las labores se encuentran coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito para optimizar la movilidad de la zona.

Los cierres son siempre fuera de la hora pico para no perjudicar la movilidad y se llevan a cabo estas importantes labores en etapa de vacaciones escolares, cuando el tráfico disminuye. De igual forma en todo el perímetro de la obra existe señalización preventiva que garantiza la seguridad de todos en la vía.

Una vez finalicen las labores de mejoramiento vial y el nuevo asfalto se haya secado por completo (20-30 días),se procederá a  la respectiva señalización horizontal y vertical en beneficio de la seguridad vial del sector.

2 comentarios sobre “Rehabilitación de la calle Alfonso Lamiña, ingreso principal a Lumbisí

  • el 1 septiembre, 2018 a las 9:25 am
    Permalink

    Trabajos ineficientes, como es posible que se puedan demorar dos meses en un tramo de 1km. Los trabajos son intermitentes, y muchas veces no se ve a nadie. No es cierto que rieguen continuamente agua, el polvo es insoportable, mi esposa no puede recuperarse de una afección respiratoria por el polvo que tenemos hasta en las orejas. Sean más eficientes y demuestren que la empresaria pública trabaja con la misma eficiencia que la privada. ¿Quien es el responsable de esta lentitud? ¿A quien paso la cuenta de médicos y de limpieza constante? Mientras tanto los impuestos han subido de forma exponencial que no refleja la eficacia vía del Municipio. He enviado varios mensajes por Twitter y nadie contesta.

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2018 a las 10:16 am
    Permalink

    Trabajos a medias, ineficientes que lo unico que logran es desesperar la paciencia de las personas, por que no tienen una organizacion o esquema para saber que destapan la calle, tealizan la ampliacion, e inician el cierre supongo poruqe no tienen dinero o materiales, mientras tanto nos tenemos que resignar a vivir con el polvo hasta las orejas, que asco de manejo. ineficientes absolutos y veamos si son 2 o 3 semanas mas, lo dudo mucho.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *