Municipio y Comafors presentan libro sobre éxito en el uso de la madera

El miércoles 05 de septiembre de 2018, a las 09h00 a.m., en el Museo de Bonsai del Jardín Botánico de Quito, se realizará el lanzamiento del libro “Innovación para la construcción sostenible: casos de éxito del uso de la madera”, desarrollado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad y la Corporación de Manejo Forestal Sustentable, COMAFORS.

La presentación del libro es uno de los resultados del estudio: “Clúster de productos forestales para la industria de la construcción sostenible”. El desarrollo de este trabajo surgió a partir del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2015 – 2025, en su eje “Quito, ciudad de oportunidades”, y establece como política, el impulso de la articulación de Cadenas de Valor y Clústeres para la transformación de la matriz productiva.

Los bosques han sido los proveedores de materias primas para la construcción, desde inicios de la humanidad. Con el tiempo los nuevos materiales para la construcción desplazaron el uso de madera. Sin embargo, en la actualidad y por las consideraciones que se manifiestan en este libro, los arquitectos y constructores contemporáneos coinciden que la madera es el material del siglo XXI.

Esta publicación tiene como objetivo desarrollar en el Distrito y en todo el país un mayor proceso de involucramiento entre los actores de dos clústeres claves para el combate al cambio climático, como son: el forestal y transformación de madera, y el de construcción.

El evento contará con la presencia del Sr. Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas Espinel, entre otras autoridades del Municipio; así como también representantes de entidades gubernamentales y de empresas reconocidas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *