A celebrar juntos los 40 años de Quito como Patrimonio Mundial

El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la convención para la protección del Patrimonio Cultural y Natural del Mundo, realizada el 8 de septiembre de 1978, incluyó al Centro Histórico de Quito en la Lista de Patrimonio Mundial. Gracias a su valor universal excepcional y sus atributos de autenticidad e integridad.

Además, la inscripción en la lista se sustenta en los atributos de autenticidad e integridad caracterizados por expresiones materiales e inmateriales únicas, resultantes de un proceso cultural, económico, político y religioso que abarca varios periodos significativos de la historia de la humanidad.

Tras 40 años de esta importante declaratoria para la ciudad, Quito es ejemplo de diálogo y participación en el cuidado de su patrimonio cultural, lo cual ha permitido arraigar el sentido de pertenencia a lo local, a lo rural, y hasta a lo nacional e internacional, gracias lo cual se ha convertido en un referente de Gestión del Patrimonio y oferente en materia de intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional.

Para ello, la Alcaldía de Quito, en conjunto con múltiples organizaciones, instituciones y entidades públicas y privadas, ha organizado la “Semana del Patrimonio” una Agenda Especial de actividades académicas, culturales, protocolares y artísticas, para celebrar junto a la ciudadanía, esta importante celebración, que nos compromete a seguir trabajando en aras de salvaguardar y cuidar nuestro valioso Patrimonio Cultural.

Conozca la Agenda completa de actividades en el siguiente enlace:
http://www.quito.gob.ec/documents/Agenda_Patriomonio.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *