Vecinos de la González Suárez se sumaron a la campaña Adopta un Árbol

La mañana del sábado 1 de septiembre, moradores de la avenida González Suárez inauguraron en su sector la campaña ‘Adopta un Árbol’, que ejecuta el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente.

La programación de los vecinos contempló un paseo por el parterre central de la avenida principal del sector, que irá desde laPlaza Churchill hasta la calle Muros. Además, los moradores tuvieron la opción de apadrinar un árbol de los recientemente sembrados, que reemplazaron a algunos que estaban en condiciones de eventuales riesgos de caída.

Los actos que realizaron los vecinos de la González Suárez fueron en reconocimiento a la gestión cumplida por el Municipio de Quito al sembrar, a inicios de mes, 94 árboles de especies como de cholán, arrayán y calistemo en el parterre central y aceras del barrio, como como componentes del arbolado urbano y de la Red Verde Urbana.

El espíritu detrás de la campaña fue otorgarle a cada vecino, que decida adoptar un árbol, la responsabilidad de regarlo, cuidarlo y amarlo durante su crecimiento, de manera que todos participen en el cuidado de su ‘jardín compartido’, fortaleciendo así el sentimiento de pertenencia entre los habitantes del sector.

Previo al retiro de los ejemplares, que estaban en riesgo inmediato y su sustitución, con especies nativas o foráneas de interés ecológico y paisajístico, el Municipio de Quito socializó las tareas con los representantes de los edificios y condominios y, del colectivo Somos Barrio.

Desde 2016, la Secretaría de Ambiente y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (EPMMOP), realizan el monitoreo del arbolado de riesgo de la ciudad, para anticipar eventuales vuelcos y caídas.

Gestión de moradores

En mayo del presente año, vecinos del barrio formaron el grupo ‘Somos Barrio’, con el objetivo de trabajar en iniciativas para el desarrollo del sector y así generar bienestar y promover un sentido de comunidad.

Tras varias asesorías de expertos arboristas y reuniones con el Municipio de Quito, se acordó de manera conjunta la cantidad y especies de los nuevos árboles que fueron sembrados.

Somos Naturaleza se embarcó en la campaña ‘Adopta un Árbol’ para motivar a los residentes del área a adoptar a cada uno de los noventa y cuatro árboles sembrados en el parterre de la avenida González Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *