Alcalde Mauricio Rodas inauguró el año lectivo, motivando al alumnado a sentirse orgulloso de la educación municipal

El dignatario capitalino mostró su orgullo por la calidad de la educación municipal en Quito, e invitó a los estudiantes del colegio Cotocollao a  aprovechar la oportunidad de educarse en uno de los planteles regentados por la Alcaldía.

El plantel, ubicado al norte de Quito, en la parroquia del mismo nombre, fue escogido para que el  alcalde Mauricio Rodas declare inaugurado el año lectivo 2018-2019. Con esta oportunidad  se entregaron varias aulas nuevas, dotadas de tecnología de punta, para la labor pedagógica dedicada a la juventud del Distrito Metropolitano de Quito.

El burgomaestre recordó que en los 20 planteles que dependen de la municipalidad se ha trabajado e invertido para mejorar las condiciones de convivencia de estudiantes, maestros y personal administrativo.

El Secretario de Educación, Recreación y Deportes del Distrito Metropolitano, Pedro Fernández de Córdova, reiteró el orgullo de representar a un segmento educativo que se destaca a nivel nacional, según se desprende de su triunfo mayoritario en las pruebas que rinden los bachilleres del país para el ingreso a las universidades.

La rectora del colegio Cotocollao, María del Carmen Tipán, enfatizó en las características de formación, ciencia y moral que se imparten en los planteles municipales como el dirigido por ella. “Son razones fundamentales para el éxito en esta compleja tarea”, señaló.

El alcalde Rodas informó que este año se seguirá aumentando la inversión en  educación, llegando al montó de 34 millones para 2018. También resaltó la gran acogida al proyecto del Bachillerato Virtual, con 1600 beneficiados hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *