El primer tren del Metro llega este jueves a Quito

Los seis vagones que conforman el primero de los 18 trenes del Metro de Quito, cumplieron con los trámites de desaduanización en Manta y fueron montados en enormes plataformas en las que viajan por vía terrestre hacia Quito.

Este jueves 06 de septiembre llegarán a Quito y serán trasladados a las cocheras, (estacionamientos de los trenes) en el sector Quitumbe. En este sitio funcionarán, además, los talleres, y el centro de operaciones del Metro, convirtiendo a esta zona en el polo de desarrollo más grande de Quito.

Cada tren tiene una capacidad de movilización de 1 500 pasajeros, es decir, diez veces la capacidad de un Trolebús o seis articulados. Se estima que 400 mil personas se movilizarán al día en el Metro de Quito. Dispone de 144 asientos, 24 por vagón.

El tiempo de vida útil de los trenes es de 35 años, o 4 500 000 km. Están dotados de un sistema de información al usuario: letreros electrónicos, avisos sonoros, detección de incendios, etc.

El Metro de Quito es el primero en el mundo, que se construye con una perspectiva de igualdad de género, está diseñado para atender las necesidades de pasajeros con discapacidad al contar con espacios específicos dentro de los vagones para sillas de ruedas, asientos preferenciales y avisos sonoros.

Circulará a una velocidad promedio de 40 km/hora y recorrerá los 22 km que unen a Quitumbe con El Labrador en 34 minutos. (En la actualidad, la velocidad promedio del transporte público en superficie es de 18 km/hora).

El Metro de Quito presenta un avance físico del 74 %; en 13 de las 15 estaciones se ha concluido la obra civil; y, se trabaja en 75 frentes de obra abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *