Nueva temporada de talleres terapéuticos en la casa “Saber Pega Full”

La presente semana comenzó el año escolar 2018-2019 y frente a esta dinámica de la población juvenil de Quito, la casa ‘Saber Pega Full’ renueva la invitación a los adolescentes y jóvenes de 10 a 21 años de edad, a inscribirse en los talleres gratuitos para el nuevo año escolar.

Los talleres terapéuticos, educativos, artísticos y deportivos que ofrece la casa ‘Saber Pega Full’, CSPF, tiene como objetivo promover la Salud Sexual y Salud Reproductiva, con énfasis en la prevención del embarazo adolescente, el VIH-SIDA, adicciones y ser una alternativa para el buen uso del tiempo libre de los adolescentes y jóvenes del Distrito, en un ambiente en el que disfrutan de actividades de su agrado aprendiendo de forma lúdica, temas de salud.

Durante todo el año la CSPF tiene las puertas abiertas para recibir a adolescentes y jóvenes vulnerables, que no tienen recursos para pagar un taller, sean estos de música, baile, karate do, macramé, gimnasio, belleza, teatro, pintura, parkour, pero los talleres fundamentales y razón de ser de la CSPF, son de salud sexual y salud reproductiva, con un enfoque de derechos y libre de todo tipo de violencia.

Los talleres están diseñados de acuerdo a los intereses de los adolescentes y jóvenes, con instructores jóvenes y preparados en el manejo de chicos y chicas, en horarios accesibles, tanto en la tarde como en la mañana. Por ejemplo, si los chicos estudian en la tarde pueden asistir a los talleres en la mañana de 09:00 a 11:00 y quienes estudian en la mañana lo podrán hacer de 14:00 a 16:00, y los sábados de 08:00 a 14:00.

Cabe reiterar que la CSPF es un lugar de encuentro para los adolescentes de 10 a 21 años, porque es un espacio amigable donde utilizan su tiempo libre en actividades útiles para sus vidas, donde se divierten y aprenden sobre salud sexual y salud reproductiva, el autocuidado de su salud y el respeto a su vida, liderazgo, autoestima, con base a sus derechos sexuales y derechos reproductivos, libre de violencia y con enfoque de equidad de género.

La CSPF se encuentra en la 24 de Mayo Oe6-130 e Imbabura, junto a la iglesia El Robo, Facebook: jóvenesUMSC, a los telf.: 3949070 ext. 40055-40004-40028-40033.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *