Alcalde pide activar mecanismo de recompensa para encontrar a responsables de atentado vandálico contra el primer tren del Metro de Quito

Cerca de las 03:00 horas, de este domingo 09 de septiembre, se produjo un atentado vandálico en el sector de Cocheras y Talleres del Metro de Quito, al sur de la ciudad, donde se encuentran los seis vagones del primer tren del Metro de Quito, que llegaron a la ciudad el jueves pasado. Frente a este hecho, el Burgomaestre indicó que pedirá al Ministerio del Interior activar el mecanismo de recompensas para dar con los autores de este hecho, que no debe tolerarse, y al que reaccionará con absoluta firmeza.

“Es absolutamente indignante que un bien que le pertenece a todos los quiteños haya sufrido una brutal agresión, por lo que rechazo este atentado a la ciudad y a los quiteños”, dijo el alcalde Mauricio Rodas.

Explicó, que cerca de veinte sujetos armados ingresaron al sector de Cocheras y Talleres (Quitumbe), donde se encuentran los seis vagones; sometieron al personal de seguridad que custodia el lugar, los amordazaron, amenazaron con armas de fuego cuchillos y otros elementos de agresión, para después graffitear vandálicamente a uno de los vagones.

Aclaró que gracias a la oportuna intervención de los agentes de seguridad de este sitio se impidió que el atentado se ejecute en los otros cinco vagones. Frente a lo ocurrido, indicó el Alcalde, que desde esta mañana se trabaja en conjunto con las instancias de seguridad del Estado y se han presentado las denuncias correspondientes por parte de la empresa Metro de Quito.

El Alcalde dijo que ha conversado con la Fiscal Provincial, Ruth Palacios, y se prevé que se investiguen posibles delitos de intimidación, lesiones y atentado contra un bien público. En respuesta, la Fiscalía inició la etapa de investigación desde temprano, y ya se tienen importantes avances investigativos, pero por la confidencialidad del proceso no es posible difundirlos públicamente.

El Burgomaestre agradeció la colaboración de las entidades del Estado y ratificó que este es un hecho que no solo debe ser repudiado, sino sancionado de manera firme. “Como Municipio de Quito no vamos a descansar hasta que así ocurra y no permitiremos que grupos de desadaptados atenten contra lo que nos pertenece a todos los quiteños, que esperan que este gran sueño de tener el Metro funcionado sea una realidad. Aquello no se frenará con estos actos vandálicos y delincuenciales”.

La fiscal provincial de Pichincha dijo que desde esta mañana la Fiscalía cumple con su papel de investigar, conjuntamente con la Policía Nacional y funcionarios municipales, que han brindado todo el apoyo para que se lleven adelante estas primeras investigaciones.

Recalcó la Fiscal, que por el momento no se pueden mencionar los avances de las investigaciones previas y, por lo tanto, todas esas diligencias tienen el carácter de reservado. “Tenemos avances importantes en la recolección de evidencias que serán judicializados en los próximos días dentro de la investigación previa que está en proceso”.

El Comandante de la Policía Nacional del Distrito, Francisco Páez, indicó que frente a este hecho despreciable la institución policial está actuando en flagrancia y los indicios dejados por los maleantes están siendo escoltados y analizados. Manifestó que oportunamente se tendrán resultados positivos que permitan identificar a los autores de este hecho,. “Todas las agencias de inteligencia e investigaciones están activadas, de igual manera se activó la línea 1 800 delitos para que la ciudadanía denuncie cualquier indicio que pueda aportar a las investigaciones”.

Un comentario sobre “Alcalde pide activar mecanismo de recompensa para encontrar a responsables de atentado vandálico contra el primer tren del Metro de Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *