El Área Virtual del Registro de la Propiedad asesoró a 35 000 usuarios

Tras un año de haber sido implementada el Área Virtual del Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito atendió a, aproximadamente, 35 000 usuarios, un promedio de 2 916 personas por mes. De esta manera, se convirtió en un referente para quienes acuden a la entidad municipal a realizar diversos tipos de trámites registrales.

El coordinador técnico de Servicios Ciudadanos del Registro de la Propiedad, Ricardo Suárez, comentó que el Área Virtual cuenta con personal capacitado para crear el usuario y la clave, así como, para realizar las peticiones de certificaciones, búsqueda, de bienes y raíces, gravámenes y más. “Los talleres fueron prácticos y teóricos, y tuvieron la colaboración de expertos de la misma entidad”, destacó Suárez. Al tiempo de recalcar que si bien el funcionario asesora, es responsabilidad del usuario ingresar correctamente todos los datos que ingresa en los formularios, sean estos digitales o físicos para realizar sus peticiones.

En sus inicios el Área Virtual estuvo destinada, exclusivamente, para ayudar a los usuarios a llenar las solicitudes de trámites de inscripción, a través del nuevo sistema informático, actividad que tenía como objetivo permitir que los usuarios se familiaricen con la tecnología que es parte del nuevo Sistema Registral Electrónico, SIREL.

El usuario podía llenar el formulario para pro formar su escritura, conocer el valor a pagar e ingresarlo en cajas del balcón de servicios del Registro. Hoy, a más de esos trámites que se realizan con el asesoramiento de los funcionarios, se puede realizar cualquier actividad, tan solo generando su usuario y clave, cómo acceder para verificar y validar sus solicitudes.

Tras un año de haber sido implementada, en el Área Virtual se han presentado infinidad de casos, así lo comenta Carmen Velasco, quien asesora a los ciudadanos a generar su usuario y clave así como a pro formar el pago de sus escrituras.

Velasco dijo “en este espacio nos acercamos al usuario. Por supuesto, hay situaciones de toda índole. Muchas veces nos volvemos confidentes de nuestros usuarios, estoy feliz con lo que hago tanto para las personas como para mi institución”.

El viernes 7 de septiembre, hasta el Área Virtual concurrieron Nancy Arellano y Germán Salgado, llegaron desde El Recreo y Cumbayá, respectivamente. Los dos acudieron para realizar una actualización de datos de sus terrenos.

Tanto Nancy como Germán destacaron la agilidad que encuentran en el servicio que hoy brinda el Registro de la Propiedad, “Nos vamos satisfechos y agradecidos por la amabilidad y paciencia con la que nos han ayudado a realizar nuestros trámites, no creímos que iba a ser tan fácil”.

El Registro de la Propiedad mantendrá habilitada su Área Virtual, tanto en sus instalaciones de la calle Ulloa y Murgeón, como también en las oficinas móviles que implementa el Municipio en diversos sectores del Distrito Metropolitano así como en el Mega Balcón de Servicios Bicentenario.

 

Un comentario sobre “El Área Virtual del Registro de la Propiedad asesoró a 35 000 usuarios

  • el 7 noviembre, 2018 a las 6:10 pm
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    buenas tardes una pequeña inquietud esta plataforma virtual funciona solo en horarios de oficina

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