La Mega Minga benefició a San Miguel de Collacoto.

Los moradores de San Miguel de Collacoto son parte de los más de 550 mil ciudadanos beneficiados con las Mega Mingas del Municipio de Quito,que se llevan a cabo en los barrios de la ciudad. El sábado 8 y domingo 9 de septiembre fue el turno de Collacoto, donde se realizó la Mega Minga N° 106.

Desde las 08:00 la comunidad salió a las calles, parques y veredas junto a sus familias, con escobas, palas y machetes para ser parte de este trabajo comunitario que dejó su barrio en mejores condiciones, gracias al apoyo de la maquinaria Municipal.

Con escoba en mano Laurita Chuquimarca, moradora de este barrio y, además, líder de las mujeres de la tercera edad, que participan en el 60 y Piquito, expresó: “Es muy interesante la minga; en parte sirve para unir a los moradores para que se vea limpio el barrio, ya viene el invierno y las alcantarillas se pueden tapar, por eso me parece muy bien esta Mega Minga”

La Mega Minga también contó con la presencia de la reina del barrio, Vanesa Maila, quien salió a dar el ejemplo y trabajar por un barrio más limpio. Ella comentó que esta minga es muy buena, ya que se acercan las fiestas del barrio y así lucirá más limpio y organizado.

De igual forma, se encontraba siendo parte de la minga Fredy Maila, morador y coordinador de jóvenes, quien expresó que “es un buen proyecto que tiene la Alcaldía, aquí están participando los moradores de San Miguel de Collacoto, y nuestro objetivo es trabajar sábado y domingo, para hacer una limpieza total de vías, veredas y parques del sector, ya que se avecinan nuestras fiestas”.

Mega Mingas es un programa de la Alcaldía del Distrito Metropolitana de Quito, coordinado con las Administraciones Zonales; la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), que realizó el deshierbe de aceras, parques y espacios público; la Empresa Municipal de Aseo (Emaseo), que apoyó con el desalojo de los tereques que los vecinos tenían acumulados en sus casas; la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), que realizó la limpieza de sumideros.

Elaborado por: Administración Zona Centro     Contacto al: 3952300 Ext. 16614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *